Yo conocí a Bruno "Lester" Mendizabal gracias a Josemari Recalde, poeta y amigo entrañable, en Letras de la Católica. Que bueno que fuera así, porque no solamente propición en mi experiencias literarias y vivenciales insospechadas sino que, además, me trajo amistades inmensas. Hoy, varios años despues, conservo la palabra gentil y el abrazo sentido por un amigo de poesía clara y directa.
El verso de Mendizabal es un ataque urbano, desde la soledad de su San Felipe de siempre y la tragedia de su limeña conciencia, hasta los recuerdos de las esquinas y las paredes, que no son sino reflejos pálidos o expuestos de sus propios fantasmas interiores y su melancolia más profunda e íntima.
Disfrútenlo.
▼
Oye, me hubieras avisado para ir juntos a ver a Lester...
ResponderEliminarJavier