Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

viernes, 17 de abril de 2009

Jimmy Bosch - Foreclosure


El genial trombonista Jimmy Bosch, un siempre inquieto y dedicado musico, dueño de una intuición especial para el sano equilibrio entre el virtuosismo, el aporte inteligente y la sabrosura, llega nuevamente, luego de Avion de la Salsa, con esta producción sabiamente combinada, entre la experimentación y lo bailable. A Million es una entrega cuidadosa, se nota así al escuchar sus temas, con buen gusto musical, pero sobre todo sin dejar de sorprender por sus atisbos de guerreo al abordar movimientos más aventurados, como este tema que inlcuye dos versiones. Pero el bolero que le dedica a su madre es quizás el que se roba el show del disco.


Jimmy Bosch - Foreclosure .mp3

miércoles, 15 de abril de 2009

Francisco Aguabella - Te olvide


Este extraordinario percusionista, catalogado por Cachao como uno de los baluartes de la musica cubana, llega con un tema de alta factura, dentro de un estilo propio del jazz afrocubano, más bien pegado al estilo de la Gran Manzana, debido a su fuerte inlfuencia de musicos como Eddie Palmieri, Tito Puente, pero conservando siempre esa vena bailable y mucho sabor en la ejecución. Los solos que aporta son siempre de antologia. Disfrutenlo!


Francisco Aguabella - Te Olvide.mp3

martes, 14 de abril de 2009

Orquesta Broadway - Isla del Encanto

Version original, en blanco y negro, del clasico de la Broadway, Isla del Encanto. Tema que hace poco tuvimos con la voz del Inquieto Daniel y que grabara Hector en los ochentas. La misma Broadway con ocasion de su aniversario lo ha recreado acertadamente. Disfrtutenlo.

Fania All Stars - San Juan 73



Y llegó el día. El anunciado lanzamiento de un nuevo disco de Fania All Stars, recogiendo la grabación del Concierto de Inauguración del Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico, en 1973.
Para los seguidores y fanáticos, se trata de un disco de colección, algo increíble. Y ser testigos de esta hazaña en desenpolvar de los archivos de la Fania una grabación como esta es sensacional.

Por más de 35 años, un auténtico tesoro de la historia de la salsa durmió olvidado en un almacén de Nueva York que, sin que muchos lo supieran, albergaba entre sus paredes unas 1.800 cintas con grabaciones y vídeos de la más legendaria agrupación salsera, Fania All Stars. Ahora, a sólo meses de su hallazgo, Fania Records editó la primera producción realizada enteramente con material recuperado en ese almacén a orillas del río Hudson, un disco con la grabación inédita del primer concierto que ofrecieron las estrellas de Fania en Puerto Rico, en 1973.

Las cintas revelaron una experiencia cruda, una vitalidad que continúa brillando a través de los años. Está en la falla del coro que aparece por la mitad de “Mi Gente” - era sólo la segunda vez que intepretaban este tema, y el coro se olvidó la letra - y también en la algarabía del público cuando Manu Dibango aparece en el escenario para interpretar “Soul Makossa”, cuya versión original fue un éxito masivo en las discotecas. Se revela especialmente en las delirantes improvisaciones de “Congo Bongo”, tema famoso por los incendiarios solos de Ray Barretto y Mongo Santamaría, presentado aquí por vez primera en su versión completa - toda una revelación.

Avance de la producción San Juan 73.

Fania All Stars - Ponte Duro.mp3
Estas grabaciones no han sido pulidas como la música que aparece en Live At Yankee Stadium - esos discos fueron arreglados en el estudio con el objetivo de que fueran éxitos radiales. De esta manera, no nos permitieron escuchar lo que pasó realmente durante ese concierto.
Mirándolo desde esa perspectiva, es fácil entender que la Fania All Stars dejó de ser una orquesta para eventos ocasionales, transformándose en el grupo de salsa más famoso del mundo.

Visitar:

Humo blanco para Todos Vuelven



La noche del domingo conversé gratamente con mi amiga Yuliana Acasiete. Hubiera querido tener este dato para compartirlo con ella en ese momento y saberla feliz de la vida. Ha sido ya anunciada la fecha del concierto de Rubén Blades & Seis del Solar en Lima, dentro de la Gira Todos Vuelven, que reune a los músicos que acompañaron a Rubén en su apuesta por lo diferente allá por 1984.


El 10 de octubre, según acabamos de confirmar gracias a la página Salsa Global, comunidad que tan gentilmente nos acoge desde hace poco, es la fecha programada para nuestro país. Pero el show tendrá su primer encuentro con los fuegos la noche del 23 en la entrega de los Billboard.


Según informan desde Barcelona, la versión latinoamericana del tour incluye hasta el momento diecisiete ciudades y varias naciones:


Agosto 22: Hato Rey, Puerto Rico
Agosto 23: Mayaguez, Puerto Rico
Agosto 25 a 30: Colombia Tour
Septiembre 1 a 6: Venezuela Tour
Septiembre 12 a 27: Centroamérica Tour
Septiembre 29 a octubre 4: México Tour
Octubre 10: Lima, Perú
Octubre 14: Santiago de Chile, Chile
Octubre 17: Montevideo, Uruguay


Visitar:
http://salsaglobal.ning.com/
http://www.rubenblades.com/