Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

lunes, 30 de noviembre de 2009

Hoy recordamos a Jorge Negrete




Un coro de periodistas le rodea y ametralla. Se sienta entre dos bellas chicas, y responde con sorprendente desenvoltura a los fuegos reporteriles.


- ¿Hizo estudios de canto, Negrete?
- No muchos. Pero los hice. Y verán cómo fueron. Una tarde, por una calle de México, se me presentó, de pronto, una dama con una "espalda" enloquecedora; y yo, por ver el "frente", la comencé a seguir hasta que penetró en una casa de altos. Me acerqué. Oí unos gritos. Pregunté a los vecinos y me enteré de que se trataba de una casa donde se daban lecciones de canto. Quedé matriculado. Me costó cuatro meses...., pero valía la pena....., ¡qué frente!

- Veamos Jorge, ¿cuál es su tipo ideal de mujer?
- Mi tipo ideal, es el real; y me basta que tenga faldas.

- Como cualquier Casanova.
- No, no; que tenga faldas y que sea hermosa; esos dos requisitos son los principales.

- ¿Puede decirnos dónde ha encontrado a las mujeres más temperamentales?
- En Cuba - contesta sin vacilar - ¡Las cubanas, oh!

- ¿Y las argentinas?
- También, pero tienen la primacía absoluta las cubanas.


Una de las chiquillas, la que está a su derecha, protesta:
- ¡Todavía no conoce a las chilenas!

Gracias a Jorge Negrete Cyber Club Mundial en

http://jorgenegrete.blogspot.com/



viernes, 27 de noviembre de 2009

Hoy recordamos al Inquieto Daniel Santos


Faltaría espacio para expresar solamente lo que significa en lo personal el legado musical de Daniel Santos, algo así como el Héctor Lavoe de nuestros abuelos. Inquieto, despreocupado y engreido por todos, Daniel fue dueño de una voz y un talento innegables y eternos, y hasta la actualidad sigue siendo referente obligado para los intérpretes de boleros y guarachas (hoy, Salsa).
Gracias a Leysser León, mi amigo entrañable, y a Pepe Sardón, mi mentor musical, por darme a conocer y profundizar en el conocimiento de esta figura compleja y querida.
En este día, origa usted Jefe, nuestro recuerdo va a su memoria y escuchamos sus canciones, aprendemos de ellas y nos deleitamos con su estilo, único e irrepetible. Salud con ron!

jueves, 26 de noviembre de 2009

Rolando Laserie: Cuba 27/08/1923 - Florida 22/11/1998

Como muchos de los hijos de los ochenta, yo también conocí a Rolando Laserie -lo confieso- a través de Hola Soledad, uno de sus boleros más conocidos en el Perú pero también uno de los menos importantes en su larga trayectoria. Años después, por la calva bedita de Pepe Sardón aprendí a conocer otros temas y un poco más sobre la trayectoria de este cubano fundamental que hizo historia en los escenarios del mundo.





Niño prodigio, Laserie desde los tempranos 9 años aprendió a tocar los timbales, instrumento al que se dedicaría en los primeros años de su vida profesional, alternando con el oficio de zapatero. Como percusionista, actuaba de forma esporádica con la Banda Municipal de Santa Clara. Cuando tenía 20 años sustituyó a Miguelito Cuní en una presentación que hizo en Santa Clara la orquesta de Arcanio y sus Maravillas.
Desde los primeros atisbos de su genialidad ya podía advertirse lo lejos que llegaría, la historia que aportaría con su vida misma. En su primera grabación, Mentiras tuyas, de Mario Fernández Porta, se aprecia ya su estilo único. Otro de sus aportes fue incorporar la forma de decir de la rumba, especialmente del guaguancó, con permanentes incursiones coloquiales y verdaderas escenificaciones de diálogos.
Todo eso y su excelente y cálida voz, hicieron que desde su primer single, grabado en 1957, Laserie se convirtiera en un ídolo con título propio: "El Guapo" o "El Guapachoso" de la canción, que de ambas formas se le conocía. Estos atributos le ganaron un injustificado ataque por parte de la crítica, que asumía la cursilería reinante como un patrón.
Rolando Laserie era osado en grado sumo. Entre otras cosas, se atrevió a hacer una recreación personalísima de Lágrimas negras, un verdadero clásico. Era un artista inteligente y sabía o intuía que la música cubana debía su grandeza a su insólita capacidad de establecer cánones y romperlos casi inmediatamente, lo cual había creado una verdadera tradición popular, una cultura, que permitía asimilar las novedades, siempre que estuvieran avaladas por la calidad.
El pasado 22 de noviembre, tras 11 años de su partida, recordamos a Rolando Laserie, el Guapachoso, el de la gorra, cubano antes que cualquier otra cosa.
Gracias a
Joaquín Ordoqui García (http://www.radiorabel.com)

martes, 24 de noviembre de 2009

El eterno corazón, doliente y nostálgico, que recuerda y se alimenta del amor...

A pedido de mis amigos Marcel Tamayo y Héctor Gray, boleros.
No hay palabras suficientes para describir al Bolero, pero sí queda claro que nos devuelve la sensación de que el amor es posible, aunque duela mucho.


lunes, 23 de noviembre de 2009

Lo prometido: Los temas más escuchados por los seguidores del Blog

Gracias a todos por acompañarnos y seguir atentos este Blog, como hemos dicho, es el compromiso más fuerte para seguir adelante y ofrecerles cada vez más y mejores notas y música, que es lo que nos convoca y reune.
Son los 15 temas más escuchados por ustedes mismos.

Especial agradecimiento a los amigos que escribieron y ganaron !


Y los ganadores de los discos promocionales son:

1.- Wilson Bajonero Nicho;

2.- Tito Albújar Ávalos;

3.- Giovanna Aguilar Andía;

4.- Lili Vasquez Rivadeneira; y

5.- Roberto Montoya Leiva.

Gracias a todos por su participación, porque demuestran de mismo modo su predilección por el Blog. En los proximos días el Equipo de Producciòn los estará contactando personalmente para hacerles llegar el obsequio.


Mucho ashé para todos !