Por segundo año consecutivo, nuestra ciudad vibrará con los mejores exponentes en el Segundo Festival Internacional de Vibráfono y Marimba impulsado por esta institución binacional y el músico local Alonso Acosta Flores, cuyo fin es difundir el repertorio de estos instrumentos de percusión.
Los músicos convocados a esta edición del festival realizarán clases maestras para compartir las nuevas propuestas. Los invitados de este festival son de primer orden. Entre los peruanos destacan Carlos Ramírez, uno de nuestros ejecutantes de mayor trayectoria, y el grupo Sonar, quienes suman al vibráfono el cajón, los instrumentos electrónicos e incluso elementos no convencionales como el teléfono. Ellos abrirán el festival hoy a las 6 p.m.
Los invitados internacionales prometen también veladas memorables: llega al país por primera vez Keiko Kotuko, la marimbista más talentosa de su generación, ya habitual de importantes festivales internacionales.
También es parte del cartel el músico estadounidense John Mark Piper, quien a sus buenos oficios de vibrafonista suma el de compositor, profesor, e inventor del vibráfono Musser/ Piper.
Vibraciones culminará con dos presentaciones internacionales el día viernes, los colombianos Eliécer Morales y Jorge Toro, integrantes del Dúo Contraste quienes pondrán a dialogar la guitarra con la marimba de Chonta, y el músico mexicano Javier Nandayapa interpretará un repertorio con temas de compositores de la región. Acompañarán a Nandayapa nuestros créditos locales Ernesto Hermoza en la guitarra y Alonso Acosta en la percusión. Imperdible.
La cita es el IPCNA de Miraflores. No se lo pueden perder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario