Con el sello de elegancia, estirpe y talento, el pianista nacido en Manhattan es símbolo de tenacidad y de creatividad enormes, pieza fundamental en la creación de grupos, éxitos y trayectorias, un luchador incansable en las arenas del facilismo y lo mercantil
Como miembro fundador del Conjunto Libre, de Manny Oquendo, la Orquesta Revelación, de Ismael Miranda, y Seis del Solar, de Rubén Blades, Oscar se ha hecho de un lugar como pianista, arreglista y productor. Aunque no deja de ser menos importante en absoluto su trabajo en la orquesta de Ray Barretto en el disco "Rican-Struction", uno de los discos fundacionales del Manos Duras y ya reconocido como un clásico de la salsa. Sus solos fluídos y melódicos siempre dieron un indicativo de sus inclinaciones jazzísticas.
Hasta que llega el Grammy al lado de Son del Solar con Antecedente, el fenomenal disco de Rubén Blades con el piano y arreglos de Oscar Hernandez que trae temas como Juana Mayo, Tas caliente, La Marea o Patria.
Luego, Broadway, en la obra de Paul Simmons, The Capeman. El éxito sigue sonriendo.
Finalmente, la Spanish Harlem Orchestra, una propuesta musical propia, con la fuerza arrolladora de la salsa más fuerte y los arreglos jazzísticos que tantos logros le ha dado. Y la historia continúa ...
Con un álbum debut publicado en octubre del 2002 y conciertos registrados en distintos puntos del planeta, la SHO cuenta ya con 4 álbumes, destacando de ellos la colaboración con el cantautor Rubén Blades, la participación vocal del genial Ray de la Paz y el premio Grammy al Mejor Álbum de Salsa por su más reciente trabajo discográfico, Viva la Tradición (2010).
No hay comentarios:
Publicar un comentario