En el año 2002 fue lanzado el álbum Los 100 Años de Andy Montañez, disco que recoge en formato doble en vivo el concierto brindado por el artista para celebrar sus 60 años de vida y 40 de carrera sobre los escenarios.
El hombre sencillo que representa Andy Montañez es el carismático gigante de la Salsa en el Mundo entero. Y no ha perdido la esencia, la humildad de ser el gran cantante que es ni el sentimiento de barrio que lo acompaña. Él mismo ha dicho que empezó su arte en las calles de Trastalleres, entre guitarras y amigos, y que fue gracias a Sammy Ayala que pudo ingresar al El Gran Combo en 1962, agrupación en la que permaneció por 15 años y con la que grabó 37 exitosos discos.
Andy se inició como bolerista del grupo de Luis Morales en plena adolescencia, luego de que hiciera las veces como segunda voz en el Trío Los Duendes, agrupación que formó junto a sus compañeros de escuela Pachequito y el Gran Pucho.
Es álbum marcó el inicio de una serie de celebraciones que, aunque 10 años después, todavía brinda el espacio necesario para poder continuar elogiando su carrera musical y su presencia humana en el escenario, lugar que se engalana con tan completo artista y padre de familia.
El 2 de noviembre de 2006 Montañez ganó su primer Grammy Latino por el mejor álbum tradicional junto con Pablo Milanés. En años recientes se ha unido a otro cantante de salsa, Ismael Miranda, para producir algunos boleros y música bohemia. En 2005 comenzó a experimentar una mezcla entre los ritmos de salsa y reggaetón, llamándolo salsatón. En este esfuerzo se unió a raperos como Daddy Yankee y Julio Voltio.
Gracias al cielo, hoy tenemos todavía Andy Montañez para rato, habiendo superado exitosamente las consecuencias de un accidente en el presente año mientras hacía una gira en Colombia. Y Lima es el siguiente escenario en el que nuevamente podrá cantar sus trovas, hacer bailar al rumbero y endulzar con su voz todos los corazones.
La empresa LIFE MUSIC PRODUCTIONS es la encargada de llevar a cabo el concierto de presentación de este máximo de la salsa, desde Puerto Rico para el Mundo, a través del escenario del Centro de Convenciones del Hotel María Angola, el próximo 6 de octubre, junto a salseros como Jerry Rivera y Eddie Santiago, lo que asegura un repertorio para varias generaciones de melómanos.
El intérprete de Casi te envidio, Un verano en NY, Cobarde cobarde, Payaso y Vivir sin ti estará acompañado en su celebración con el "Baby de la salsa" y el cantante de Lluvia, Antídoto y veneno y Que locura enamorarme de ti. Localidades a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.
No se lo pueden perder.
Visitar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario