Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

sábado, 15 de junio de 2019

(2019) Charanga Seven (Feat. Néstor Pacheco) - Molambo


Con toda la fuerza de la salsa venezolana, llega la Charanga Seven, una nueva conformación de buena salsa, con sonidos que rememoran las época dorada de los sextetos y ese aire añejo que tan bien queda al oído cuando los arreglos van de la mano con una buena orquestación y un sentido orgánico para hacer música. 

Liderados por Asdrubal Rendón, la Charanga Seven viene trabajando en lo que será su primera producción discográfica con canciones inéditas y éxitos de orquestas venezolanas llevadas a ritmo de sexteto. 

A Rendón lo ubicamos de la orquesta Leyendas de la Salsa. Talentoso copositor y productor venzolano radicado en Chicago, Estados Unidos, quien ha tenido a su cargo la gesta de conformaciones cuyo sonido se inspira en las grandes orquestas y arreglos de los años 70. 



Pero hay un detalle adicional que nos deja saber de la calidad de lo que se viene, el aporte vocal y en la percusión, así como el soporte y experiencia de Néstor Pacheco para la producción, que sin duda alguna ayudan a consolidar la propuesta de sonido nuevo. 

A Pacheco, por su parte, lo reconocemos como un versátil percusonista que además es cantante, heredero sobresaliente sin duda del talento de su padre, don Elio Pacheco, conguero fundador de La Dimensión Latina. Como solista, lo hemos elogiado por su ceebrada producción "Abriendo Caminos" (2018), pero su inquietud lo lleva cada vez a nuevos rumbos.  

El single lanzando por la Charanga Seven es Molambo,0 tema compuesto por Felix “Shakaito” Suàrez, que fue grabado originalmente por la Banda y su Salsa Joven, y que llega con un excelente arreglo de José Torres “Tuki”.


Los mùsicos que intervienen son: 

Arturo Rey - Piano & Vibrafono
Leon Farfan - Bajo
Maycol Pacheco - Bongo
Nestor Pacheco - Congas, voz y coros. Producción y dirección musical.
Josue Hernandez y Arturo Rey - Coro
Dirección General - Asdrubal Rendón

No hay comentarios: