Hemos recibido con grata sorpresa una Nota de Prensa proveniente de la bella Caracas, tierra salsera inconfundible, proveniente de Eduardo Amundaraín, amigo de esta casa y director de la Orquesta Palo Mayor, dando cuenta de un evento musical en homenaje a uno de los padres de la salsa venezolana, don Humberto Lozada.
***
Caracas, 29 de marzo de 2011.
Rumba en el Barrio
El Valle, 26 de marzo de 2011
Organizadores:
Humberto Lozada (hijo)
Eduardo Amundarain
“El Salsa”
El evento en homenaje a "El Salsa" se realizó el sábado 26 de marzo, fecha del cumpleaños del homenajeado, que falleciera en el mes de febrero de este año. Músico de la vieja guardia que actuó con varias agrupaciones y en especial con su propia orquesta, Obatalá, de la que era director, aparte de percusionista y corista.
Humberto fue una persona muy alegre y dicharachera, entre su legado puede mencionarse que fue un pilar importante en el movimiento cultural salsero en El Valle, ya que colaboró en la formación de muchos músicos, ofreciendo la oportunidad de que tocaran en las agrupaciones donde él participaba, como las Descargas en el Barrio. También participó en una forma más directa cuando inducía a jóvenes y talentosos músicos, como es el caso de mi buen amigo Humberto Lozada, o el maestro Porfi Baloa y otros más, al estudio formal de la música, incluso en la Sinfónica de Venezuela.
Por todo lo que fue en vida, y por lo que seguirá siendo en la otra, nos organizamos un nutrido grupo de músicos, y realizamos este evento sin fines de lucro, para rendirle un merecido tributo a Humberto Lozada (padre), mejor conocido como El Salsa, un bastion de la alegria y la buena salsa .
Eduardo Amundarain
No hay comentarios:
Publicar un comentario