Nacido en Los Ángeles en 1941, el vibrafonista Bobby Hurcherson en uno de los músicos de jazz más importantes de la era del hard bop.
Sucesor de Lionel Hampton y Milt Jackson, llega a imponerse en los años sesenta como vanguardista, elegante e influyente, por su toque consciente del vibráfono, casi en el mismo momento en que sobresalía en lo suyo el también vibrafonista Gary Burton.
Hutcherson ayudó a modernizar su instrumento redefiniendo lo que se podía hacer con él desde puntos de vista tan diversos como el sonoro, el técnico, el melódico y el emocional.
El álbum "Components" de 1965 para el sello Blue Note es estupendo y genial, ofrece al oyente diferentes maneras de enfrentar la propuesta musical, como un cuadro en el que la mirada del personaje principal sigue al espectador a cualquier ángulo que éste se mueva.
El tema escogido, Little B's Poem, es una composición del propio Hutcherson, escrito para su hijo de 3 años en ese momento, Barry, una especie de canciòn de cuna o rememoranza de lo que significaba para él como padre ver al pequeño "B" jugar y empezar a descubrir el mundo. Una experiencia y una sensaciòn que logra transmitir coherentemente.
Los créditos del álbum son:
Bobby Hutcherson - vibraphone
James Spaulding - alto saxophone, flute
Freddie Hubbard - trumpet
Herbie Hancock - piano
Ron Carter - double bass
Joe Chambers - drums
No hay comentarios:
Publicar un comentario