En el año 1966 Sono Radio editó con acierto y merecido éxito el álbum "Lo Mejor de Chabuca Granda", un disco en el que intervinieron algunos intérpretes no frecuentes de los temas de la genial compositora peruana.
Como era de esperarse, la concepción y producción estuvieron a cargo del maestro Mario Cavagnaro, y los artistas que participaron fueron Los Cinco, conformación vocal integrada por Maribel Freundt, Jorge y Patricio Sabogal, Raúl Chueca y Jorge Hawie. Así también, nuestra Reina y Señora, Jesús Vásquez, el Trío Los Chamas y Los Troveros Criollos, éste último con estructura de trío, con Lucho Garland, El Carreta Jorge Pérez y Carlos García.
Las noticias sobre Chabuca Granda, sus composiciones y sus éxitos incluso fuera del país hicieron que a la salida del álbum se le diera la acogida esperada. Señalaba el maestro César Miró en El Comercio del 14 de setiembre de 1961, "como si abriéramos un antiguo arcón de sándalo, del que van saliendo cosas, más que por la madera nobilísima, saturada por el perfume del recuerdo, Chabuca ha levantado una frágil celosía para hacernos ver un ángulo perdido del pasado limeño. (...) Pasarán a los labios consagrados del pueblo, ávido de esas voces que no le son ajenas, que le pertenecen porque salieron de su entraña y que están allí esperando, porque el viejo arcón de sándalo se ha quedado abierto y pródigo de su ofrenda."
En la contratapa del disco se dice de nuestra querida Jesús Vásquez, "Considerada, sin lugar a dudas, como la expresión máxima de la canción peruana, no solo en nuestro país sino en el extranjero, su intervención engalana este álbum a través de los dos temas que le han sido encomendados."
Como dato final, cabe mencionar que la portada del álbum le fue encargada especialmente al famoso pintor peruano Mariano Soyer De la Puente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario