Nacido en Connecticut en 1989, el joven y muy talentoso pianista Christian Sands se ha revelado como una extraordinaria bocanada de jazz fresco en la escena musical, es más, ha sido aclamado como el mejor pianista de su generación, desempeñándose además como compositor y arreglista.
"Crecí con él en la casa, en el aula y en el escenario, por lo que siempre ha sido una gran parte de mi vida", afirma Sands de su instrumento, el cual empezó a dominar desde muy temprana edad y con el que debutó a los 12 años en su primera producción discográfica, todo un prodigio de la música.
Sands cita a McBride como una influencia, junto con Wynton Marsalis, Kenny Garrett y Marcus Roberts, porque "provienen de la tradición de incorporar a la gente a la música, pero también de avanzar en nuevas direcciones". Facing Dragons es su cuarto álbum. Él agradece a "los oídos del mundo" por eso y aconseja a los oyentes que "continúen enfrentando a sus dragones".
Con el disco "Facing Dragons" (2018), para Mack Avenue Records, Sands presenta un escalón más en su crecimiento, optando por la sensibilidad antes que por la explosión, dejando entrever la influencia de Horace Silver y otros atisbos. Si embargo, no descuida la iprovisación y el protagonismo de su piano
Christian Sands es actualmente uno de los pianistas más demandados de la escena de jazz. En los últimos años, ha realizado giras por todo el mundo como líder de banda y recientemente apareció como colaborador en los discos de Christian McBride y Gregory Porter. Después de su debut de 2017 en Mack Avenue Records, "Facing Dragons" es el regreso de Sands al estudio de grabación con un formidable e indestructible banda a su medida.
Los músicos que intervienen:
Christian Sands: piano, Fender Rhodes;
Caio Afune: guitar;
Keyon Harrold: trumpet;
Jerome Jennings: drums;
Yasushi Nakamura: bass;
Roberto Quintero, Cristian Rivera: percussion;
Marcus Strickland: saxophone.
Puedes comprar el disco aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario