Ejecutante de un instrumento muy noble y ligado a los clásico y académico, el cubano Eduardo Coma lleva el ADN musical remotámdose varias generaciones en su familia, y esa sabrosura camagueyana en la música que hace desde siempre.
Afirma el propio Eduardo que “el instrumento necesita de quien lo toca. Mientras más suave tocas, más camina el sonido", reflejando el trabajo serio y paciente que por años ha venido haciendo en silencio y tras bambalinas, disciplinado y constante, por pura pasión, por puro amor a la música.
Y en ese amor y esa disciplina está la vastedad de la propuesta musical de Coma, distribuyéndose inteligentemente entre la contradanza y la guajira, pasando por el ineludible danzón, a lo que agrega el ingrediente secreto, jazz.
Dueño de casi todas las composiciones de su disco "Violingrafía" (2018) una co producción del propio Eduardo Coma y Cudbe Music, lo que ofrece este violinista academicista y apasionado, irrenunciante a sus raíces cubanas, es un puñado de temas exquisitos. Como los buenos cantantes e intérpretes, matiza suculentamente, desbordando en sus codas con fugas jazzeadas de mambo o descarga. Una delicia para el oído.
Adviértase que hay un invitado de lujo dentro de la conformación de músicos que intervienen en el disco:
Violín: Eduardo Coma
Piano: Pepe Rivero, Sergio Delgado
Contrabajo: Dany Noel
Drums: Christian Delgado
Bongó y percusión: Noelio Rey
Congas y Timbal: Tony Gonzalez
Viola: Raymond Arteaga
Violoncello: Gabriel Tanasescu
Cajón: Miguel Cabana
Clarinete: Paquito D ́Rivera
Pedes comprar el disco aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario