Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

sábado, 9 de octubre de 2010

Chucho Valdés - Chucho's steps (2010)

El pianista más importante de la Cuba más vanguardista y tradicional a la vez, cumple años el días de hoy y lo celebramos en este Blog a ritmo de su nueva producción, Chucho's Steps (Four Quarters: 2010), al lado de su nueva agrupación, The Afro-Cuban Messegers.

Tal cual en 1960 el maestro Coltrane revolucionó el jazz con su propuesta de visión armónica y rítmica con el álbum Giant Steps, Chucho Valdés busca una auténtica revolución de sonidos con una mezcla extraordinariamente bien lograda de equilibrio entre la sonoridad y base rítmica de lo auténtico y tradicional y el virtuosismo del jazz, algo que ya antes ha logrado con éxito en discos como Briyumba Palo Congo (Blue Note: 1999), por ejemplo.

Y es que, como siempre, Chucho Valdés celebra y nos presenta su manera particular de interpretar el aporte de los grandes maestros y sus contribuciones al jazz, desde su óptica de fusión y sincretismo musical que prevalece en su sensibilidad de músico y que revela el verdadero sentido de su arte.

La inspiración de Valdés está presente en todo, desde la organización de los sonidos hasta la incursión de los tambores que llaman a los orishas, desde la compleja amalgama de tradiciones que logra combinar hasta su hallazgo más personal del espíritu del nuevo sonido en un nuevo ser humano, más allá de divisiones y esclavitudes.



En esa línea, el tema central del disco, que le da nombre a la producción, es el que encarna esa nueva visión del músico, como responsable de un camino firme y decidido, que se convierte ya en una misión, una difícil misión.

Visitar



1 comentario:

Anónimo dijo...

Ella fitzgerald es inigualable es incatalogable es una artista unica lastima que la descubri a mis 20 años pero puedo decir que nadie se comparara nunca a ella y otros de mis favoritos es chucho valdez que buena noticia saber que hay una nueva produccion de este genio del piano...la comprare hoy mismo...un abrazo para los amantes del jazz.