Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

jueves, 24 de marzo de 2011

Otra vez, Avilés: Cumpleaños del Patriarca












Óscar Avilés Arcos, patriarca del criollismo nacional, exponente más que iluminado de la guitarra criolla, la leyenda viva de la canción criolla más importante de nuestra historia musical: está hoy de cumpleaños, el Perú está de fiesta.

Hace pocos días fue homenajeado y reconocido por su fructífera y encumbrada carrera artística. El chalaco más célebre, cantante y Primera Guitarra del Perú recibió un premio especial por su trayectoria artística de 72 años en la edición de este año de El Gran Premio APDAYC. El criollo fue uno de los primeros en llegar a la ceremonia que se realizó en el Teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú.

La ocasión le permitió a don Oscar compartir con muchas figuras que no suele ver pero con las que ha trabajado alguna vez.

“Desde que tengo uso de razón siempre han sido premiados los artistas más destacados pero siempre han sido reconocidos más que nada por el público. Esta vez a mí, a través de una carta, me comunicaron que recibiré el Premio Especial a la Trayectoria Artística. Es un premio que dan en APDAYC por primera vez”, dijo.

El hombre que impuso un estilo personal, particular, vanguardista en su momento, tanto para la ejecución de la guitarra como instrumento protagónico en el acompañamiento de los valses, marineras y música negra, no tiene sino que ser sujeto de tributos sensibles y afectuosos.

Su participación con Los Morochucos, Fiesta Criolla y con Arturo Cavero, sin dejar de lado las innumerables producciones, direcciones musicales y colaboraciones con otros artistas y cantantes, lo elevan a la categoría de destacada figura de alcance histórico y nacional. 

Nuestra admiración se manifiesta hacia él y su arte con un programa especial dedicado a su música este domingo 27 de marzo desde el mediodía, siempre EN VIVO, y por la emisora que más apoya al criollismo: Expresión Criolla Radio... No se lo pueden perder!

Y siempre con el auspicio de Rajaz Pisco.

Gracias a:

No hay comentarios: