Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

viernes, 6 de enero de 2012

San Telmo Lounge Live at France 2011



Acaba de aparecer, gracias al facebook, una entrega de la gente de San Telmo Lounge, que recoge su gira en Francia del 2011. Esta recoge la presentación de la banda en La Belleviloise, Paris en agosto del año 2011 y ha sido puesta a disposición de los fanáticos de su excelente propuesta de tango fusión.

El universo musical creado por San Telmo Lounge viene dado por amalgama perfecta de sutiles aires de la Sudamérica andina, pinceladas de folklore centroeuropeo y hasta un coqueteo con la cumbia, todo hilvanado por la omnipresencia tanguera.


San Telmo Lounge sigue siendo un grupo que sorprende por el resultado que obtiene en la búsqueda de nuevas y enigmáticas fronteras, siempre al filo de lo desconocido.

Su producción en estudio más reciente, Al Filo, nos coloca exactamente frente de un territorio donde los límites genéricos se diluyen en un espacio desconocido, pero al mismo tiempo lleno de evocaciones. San Telmo Lounge reafirma en este trabajo su capacidad instrumental y el gusto por los refinados arreglos, pero con un sonido que se aleja un poco del denominado "tango electrónico" (aunque las maquinas están presentes en varios tracks) para ofrecernos un sonido más orgánico aportado principalmente por la batería y el bajo acústicos.

San Telmo Lounge son: Martín Delgado/guitar, song writing and arrangements - Pablo Gaitán/bandoneon and reciting - Lucas Polichiso/keyboards and sequences - Maxi Natalutti/violin

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero recontra interesante!!!!muy buena difusión de la cultura,excelente!!!!muy buenos realmente!
soy de argentina, y por aca cero cultura...estamos mal...
un abrazo gracias por compartir!
lidia-la escriba


blog actualizado si quieren pasar