Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 12 de octubre de 2014

(2014) Spanish Harlem Orchestra

Y si de estrenos se trata, les traigo lo nuevo de Spanish Harlem Orchestra (2014), siempre bajo la dirección del pianista nacido en el Bronx de raíces borícuas Oscar Hernández. 



Cuatro veces nominada y ganadora de 2 premios Grammy, la Spanish Harlem Orchestra ha lanzado su proyecto 2014 bajo el auspicio de la Fundación ArtistShare. La riqueza de composiciones y arreglos del menú que nos ofrece con esta su novísima producción sobrepasa las expectativas, no solo de corte de salsa dura, latin jazz y aportes universales, se reencuentra con la tradición y las herencia de la salsa de ayer y además da el salto necesario hacia la innovación y el toque genuino que le han valido ya ganarse un nombre y un estilo en nuestra música latina. 


En el disco intervienen, además del veterano vocalista Ray De la Paz, quien participa en el formato desde sus inicios, los vocalistas Marco Bermúdez y Carlos Cascante, además de los músicos George Delgado en las congas, Luisito Quintero en timbales, Jorge Gonzalez en el bongó, Jerry Madera en el bajo, Mitch Frohman en saxo y flauta, otro veterano, el gran Reynaldo Jorge en trombón, Doug Beavers en trombón y los trompetistas Héctor Colón y Maneco Ruiz.


Además, el disco trae dos invitados de lujo, el pianista Chick Corea y el soxofonista Joe Lovano, dos tremendos músicos provenientes de las canteras del jazz, quienes aportan bajo la batuta del maestro Oscar Hernández con su experiencia y conocimiento en la fusión perfecta entre salsa y jazz. 

No hay comentarios: