Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

sábado, 21 de febrero de 2015

(1978) Tito Rodríguez Jr. - Oye mi son

El timbalero Tito Rodríguez Jr., quien ha asumido desde hace algunos años el reto de dirigir y difundir por el mundo el legado de su famoso padre al frente de la Orquesta y el sonido original que brilló en lo años dorados del mambo en New York, es también un prolífico arreglista y multifacético instrumentista.


Aunque afincado en el timbal, Ridríguez Jr. ejecuta con solvencia el piano y el vibráfono, habiendo cursando estudios en la prestigiosa Berklee College of Music.

En 1978, bajo el sello de su padre TR Records lanza su álbum debut llamado "Curious?" que cuenta con la participación vocal de  José Alberto El Canario, los coros de Adalberto Santiago y Rubén Blades, el piano de Gilberto Colón, el bajo de Sal Cuevas, la primera trompeta de Larry Spencer, las congas de Cachete, el bongó de Ruben Figueroa, el trombón de John Kelly y los saxos de Charles Lagond (tenor y flauta) y John Purcell (baritono, alto y flauta). 


El disco tuvo exitos de venta en Estados Unidos y en África, lo que despuntó su carrera, demostrando que el talento heredado y propiamente construido  lo hacían más que merecedor de un nombre propio en el escenario.

No hay comentarios: