Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 3 de abril de 2016

(2016) Doris Lavin - El Secreto del Amor


Aparece en el escenario musical latino Doris Lavín con un disco realizado bajo la dirección musical de Ivan "Melón" Lewis. Una producción elegante, sofisticada, muy fina,  con música cubana con influencias Jazz y trova cubana, sin perder la esencia del ritmo cubano, presente en todos los temas, como si se tratara de la presencia de los orishas.

Doris Teresa Lavin Baro, nacida en Colón, Matanzas, es una cantante, intérprete y compositora, desde muy joven tuvo la influencia del ritmo y el colorido de la musica que tanto la enorgullece, gracias a su familia, popularmente conocidos como ‘Los Baro’, rumberos de corazón, ademas de otros ascendientes destacados practicantes de varias modalidades de la cultura afrocubana, asi como su mismo padre Felipe Lavin Arango, “cantante de boleros y guarachas”. 


Su carrera musical está marcada por su paso por diferentes escenarios en la propia Cuba y del mundo, sobre todo colaborando es agrupaciones europeas. En el 2003 realiza en Madrid una grabación con la participaciòn de Javier Masso ‘Caramelo’, Alain Peres, Jose Rivero, Dagoberto Gonzalez (Jr.),Un trabajo de excelentes resultados, con el que la llegaron a calificar como la reminiscencia de Celia cruz y de la Lupe, a criterios de un destacado periodista norteamericano llamado Christofer London en Jazz Time nombrandola como la Spifire Cuban en el 2003.


Luego trabajò en Italia hasta el 2012, para luego trasladarse a India para participar en el Festival Internacional de Jazz de 2014 en diferentes ciudades como Pune, Bangalore, Mumbai, entre otras. Regresa en Europa en el 2015 y se establece entre Suiza e Italia donde realiza su nuevo disco llamado "Mi Música", una compilacion que va desde el 2005 al 2105 con temas que la identifican como cantante Sonera y Romàntica .

En el año 2016 vuelve a lo estudios de grabación para su tercer disco llamado "El Secreto del Amor", bajo una producción propia de Doris Lavin, trabajo que le llevó 8 meses de intenso trabajo y de cual ella misma afirma que, "no está pensado exclusivamente para ser bailado, sino también para deleitar el oído, siendo que ha sido hecho con mucho amor".


Colaboran en este disco el trompetista Fernando Hurtado y Joulien Ferrer en el trombón, Roman Filiù (ex Irakere), Ivan "Melon" Lewis en el piano en todos los temas, Yadam González, bajo y guitarras, Yuvisley Aguilar Rojas en los batà y la percusion, entre otros. 

Puedes comprar el disco aquí: 

Otros temas de Doris Lavin que recomiendo escuchar: 






No hay comentarios: