Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 12 de junio de 2016

(2015) Chick Corea & Bela Fleck - Two


Una genialidad más de Chick Corea fue el lanzamiento en setiembre del año 2015 del disco "Two", para el sello Concord, que junta en una amalgama musical perfecta al maestro pianista con el banjista newyorkino Bela Fleck, conocido como uno de los intérpretes de banjo más innovativo y técnicamente competente. 


Aunque ya habían grabado juntos en el 2007 en el álbum "Enchantment", no es sino hasta esta producción grabada en vivo que se advierte una complicidad jazzísticamente encomiable, que no solo arremete en los arreglos y compenetración en la ejecución de los temas sino mejor aun en la presencia en el escenario. 

Además, como si no fuera suficiente, el disco es una muestra de que con tan solo dos talentos increibles en escena es posible lograr una avalancha de sensaciones, profundas en disonancias y elevadas en transcendencia. 


La admiraciòn que se deben recíprocamente ha hecho posible que los espacios sean respetados pero se involucren musicalmente de manera casi natural, como si uno fuera la extensiòn del otro en cuanto a sus instrumentos, o a veces como si el banjo fuera la voz y el piano el golpe de percusiòn. 

La conversación entre los dos ganadores de Grammys es indudable y manifiesta en el escenario y en los temas que interpretan, como el tema Señorita, composiciòn del propio Chick Corea y que formara parte del álbum Enchantment de 2007. 

Pueden comprar el disco aquí: 


No hay comentarios: