sábado, 3 de diciembre de 2016

(2016) Sonny Rollins - Holding the stage / Road Shows Vol 4


El gran Sonny Rollins, maestro indiscutible del saxo tenor, leyenda viva del jazz, uno de los últimos patriarcas de la vieja guardia, clásico entre muchos, vuelve a la carga con un nuevo disco en el 2016, "Holding the Stage / Road Shows Vol 4", para el sello Doxy Records. 


Se trata de la última entrega de la afamada serie y genial idea de compilaciones en vivo, con parte del concierto de Boston "Without a song" de 2011, que es el detonante y mejor explicación de por qué la sensibilidad está muy por encima de lo natural en un músico de su talla. Se trata del homenaje a las víctimas de 9/11. 

El sonido Rollins, como afirma la crítica especializada, no puede ser sometido a cualquier juicio, por más experto que sea. Su capacidad de detonar sensaciones va más allá de cualquier juicio de valor. Se rige por sus propias leyes, basadas en su pensamiento y sus propios límites mentales, su creatividad, esa que muchas veces sorprende con ideas fascinantes unas veces, dementes otras. Sus 85 años lo colocan en un pedestal al que pocos pueden acercarse. 

Nacido como Theodore Walter Rollins en New York en 1930, Rollins comenzaría su travesia en la música desde la adolescencia, inspirado por Coleman Hawkins y Thelonious Monk en un momento en que la música se encontraba en plena efervescencia, evolución constante, experimentación de ritmos y sonidos. 


Su crecimiento en el jazz ha sido permanente, recorriendo escenarios e intensidades para llegar a ser lo que hoy representa y ha logrado transmitir, en especial desde el año 2006 en que se produce a si mismo a través de su propio sello Doxy Records, en el que se ha permitido lanzar los exitosos Road Shows, una rememoración de su catálogo en presentaciones que llevan la magia del vivo con la pasión que solo él sabe impregnar a sus interpretaciones. 

Los músicos que intervienen:

Sonny Rollins – tenor saxophone
Bobby Broom – guitar
Bob Cranshaw – bass
Jerome Jennings – drums
Kimati Dinizulu – percussion

Puedes comprar el disco aquí: 

Otros temas de Sonny Rollins que recomiendo escuchar: 





Publicar un comentario