Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 27 de noviembre de 2016

(2016) Jerome Jennings - Did you call her today


Una de las principales razones por la que el joven pero muy talentoso baterista nacido en Cleveland, Ohio, Estados Unidos, es la pasion, la intensidad con la que transmite cada uno de sus toques de baqueta, nada está fuera de lugar cuando él interpreta. 

Educado en Juilliard y en Jazz at Lincoln Center, con un estatus académico sobresaliente, Jerome se mantiene como un hombre de pocas palabras, pero como en lo cotidiano, sabe expresar lo justo y necesario, aplicándolo a la ejecución de su batería en el jazz, dice poco pero dice bien y en el momento preciso. 


Como intérprete, Jerome Jennings ha tocado todos los grandes clubes de jazz de Nueva York desde The Village Vanguard, Birdland, The BlueNote y Dizzy's Club Coca Cola. Internacionalmente ha viajado y actuado en más de 25 países. Recientemente, lo vimos colaborando con el maestro y leyenda viva del jazz clásico, Sonny Rollins en su grabación en vivo "Holding the Stage (Road Shows, Vol. 4)". Y anteriormente, Jennings se destaca en grabaciones desde el año 2004 al lado de los más representativos músicos de jazz.

Con su óper prima como solista y dirigiéndose a sí mismo al frente de una grabación, "The Beast" (2016) para el sello Lola Records, Jerome presenta un trabajo lleno de vitalidad, frescura, energía, fuerza y ganas de vivir.


La selección de temas va más allá de una exposición en vitrina, es precisa, inteligente y de un toque personal, casi íntimo, transmitiendo al oyente los estados de ánimo de un músico vivo, en efervescencia, en plena creatividad. Golpes clásicos, solos geniales y un soporte armónico y rìtmico que trasuntan pensamientos propios, como escuchar los latidos del corazón, finalidad última de la percusión. Amén. 

Lo acompañan los músicos: 

Trumpeter Kenyatta Beasley
Saxophonist Howard Wiley
Trombonist Dion Tucker
Pianist Christian Sands
Bassist Elias Bailey
Vocalist Jazzmeia Horn

Puedes comprar el disco aquí: 

Otros temas que recomiendo escuchar:






No hay comentarios: