domingo, 29 de enero de 2017

(2017) Klazz Brothers & Cuba Percussion - Tango Meets Cuba


Provistos de un conocimiento musical fundamentalmente basado en los grandes maestros clásicos, Klazz Brothers & Cuba Percussion llega con una nueva producción, la décima de su discografía, abriendo el año 2017, esta vez fusionando de manera más que correcta el tango y los ritmos cubanos, bajo el nombre de "Tango Meets Cuba", para el sello Sony Classics. 

Rindiendo homenaje a dos íconos del tango, aunque distantes es tiempos, espacios y estilos, grandes ambos, Gardel y Piazzolla, Klazz Brothers saca sus mejores galas tangueras para regodearse en la percusion afrocubana de una manera sobresaliente. 


Esa pasión incontenible que representa el tango, su emotividad intensa, esa locura desagarrada, son exhibidas con elegancia a la vez que amalgamada con esa otra descontrolada fuerza caribeña que exuda sensualidad en cada giro armónico y ritmico, como sucede en el Adiós Nonino, el más importante de los temas compuestos por el maestro Astor Piazzolla, dedicado a su padre, y que lo grafica siempre de alma entera en cualquiera de sus versiones. En ello radica la magia de Adiós Nonino, que no importa quien lo ejecute, siempre aparece Piazzolla, llorando a su viejo en la cocina de su departamento en New York, sintiendolo en el alma misma, como si estuviera a su lado, acariciando sus cabellos, golpeando suavemente su mejilla, cerrando los ojos. 


Esta conexión se logra en cada momento del disco, en que la picardía de lo cubanía maravillosa asoma de quiebro en quiebro, tecla tras tecla, golpe de güiro, clave, voces. Y como en todo experimento con explosivos de alta volatilidad, de este disco salen chispas, con esos solos de contrabajo provenientes del jazz y los golpes de conga llegados del África y sudados en trapiches de esclavos. 

Los músicos que intervienen: 

Bruno Böhmer Camacho - Piano
Kilian Forster - Bass
Tim Hahn - tambores
Elio Rodríguez Luis - Congas
Alexis Herrera Estevez - timbales, bongos
Alexander Pankov - Bayan


Puedes comprar el disco aquí: 

Otros temas de Klazz Brothers & Cuba Percussion que recomiendo escuchar: 





Publicar un comentario