Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

lunes, 27 de febrero de 2017

(2017) Jon Secada & The Charlie Sepúlveda Big Band - Cómo fue. To Beny Moré with Love


El cantante cubano y dos veces ganador del Grammy Jon Secada vuelve al escenario musical con un nuevo disco para el 2017, "Cómo fue. To Beny Moré with Love", grabado bajo el sello BMG. Se trata de una producción de lujo, que cuenta con el acompañamiento de The Charlie Sepúlveda Big Band y los arreglos del maestro Ray Santos. 

Aunque ligado a géneros más bin cercanos al pop y la balada en inglés, Secada busca una puerta grande para adenatrarse en lo que vendria a ser un terreno natural para él en su condición de cubano, nada menos que interpretar el repertorio romántico del Bárbaro del Ritmo Benny Moré. 


Si bien es cierto, los descendientes del gran Benny se han mostrado es decuerdo y han rechazado la propuesta de homenaje que trae Secada, no se puede negar el valor intrínseco que una producción de esta envergadura tiene, al contar con un marco musical de primera, a cargo del trompetista y leader Charlie Sepúlveda, y los arreglos de un veterano maestro que desde tiempos de Tito Rodríguez sobresalía en su maravillosa orquesta por su talento innegable, como es el caso de Ray Santos. Y esto sin contar con que se trata del repertorio siempre fabuloso del Bárbaro Benny, cuyo enorme talento, aporte e influencia debe ser siempre actualizado para conocimiento de las nuevas generaciones. 


“Este álbum es un trabajo colectivo que vino del corazón de las partes involucradas en el proyecto, de mis colegas, los productores, los músicos, los arreglistas. Ray Santos trabajó con Beny Moré en los años 50’s, él tiene 88 años y arregló esta música sin errores… Es impresionante y cada pieza del rompecabezas llevaron a esto. Todos hicieron un esfuerzo de amor genuino para asegurarse que el proyecto realmente fuera lo que debería ser, un tremendo tributo a un artista tremendo”, agregó el cantante.


Puedes comprar el disco aquí: 

Otros temas que recomiendo escuchar:






No hay comentarios: