Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 26 de marzo de 2017

(2017) Eliane Elias - Dance of Time


La pianista y cantante paulista Eliane Elias pertenece a una generación de músicos que, alimentándose de la riquísima tradición musical de San Paulo y de Bahía de los años sesenta y setenta, han logrado subir a los escenarios con un bagaje musical increíblemente complejo, lleno de sensualidad, ritmo y cadencia. Si algo se les reconoce a los músicos de Brasil es el respeto por la tradición en sus fusiones, ese apego por lo percutivo como extensión casi vívida de la propia esencia de la humanidad, como señala Carlinhos Brown, a los niños se les enseña y explica mejor el golpe del tambor a partir de los latidos del corazón. 



Y en ese transcurrir de desenredo de las raíces de la tradición, Elias se ha desenvuelto entre el jazz y el legado de Jobim, así como de Thielemans y Gil, en este últio caso, con quien colabora como directora musical. Además, todos la recordamos por esa participación más que brillante en el celebrado álbum "Calle 54" del cineasta español Fernando Trueba. 

En su faceta de vocalista, Elias es algo así como el referente en idioma no algosajòn de los seguidores de Diana Krall, por lo aterciopelado de su voz, la candencia de su fraseo, lo rítmico de sus versos. La también pianista, que desborda en líneas improvisadas y golpes de bebop sobre el teclado, es por encima de todo espontánea, lo que la hace irresistible al oído de los más escépticos incluso. 



En este nuevo disco, lanzado en 2017 para el sello Concord Jazz bajo el nombre "Dance of Time", la compositora y arreglista Eliane Elias nos regala su personal manera de homenajear el centenario de la Samba de su Brasil amado, lo que le ha permitido más que esfuerzo de 2 años de trabajo preparatorio, una sana diversión haciendo lo que le sale de las entrañas, tradición y jazz, como resumiendo hasta este momento su exitosa carrera frente al piano de ya 4 décadas, lo que le ha permitido saborear también tener entre sus múltiples premios el Grammy, lo que para ella tuvo además el dulce aroma del retorno a casa, Brasil, país en el que no grababa desde 1981. 



La acompañan en este disco: 

Randy Brecker
Mike Mainieri
Mark Kibble
 Amilton Godoy
Toquinho y 
João Bosco

Puedes comprar el disco aquí: 

Otros temas de Elian Elias que recomiendo escuchar: 






No hay comentarios: