Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

jueves, 29 de junio de 2017

(2017) Andrea Motis - Emotional Dance


Una de las grandes ventajas de la cantante, trompetista y saxofonista barcelonesa Andrea Motis, más allá de su versatilidad y amor apasionado por el jazz, es su basta experiencia aún con sus pocos 22 años. Y es que Andrea empezó a cuajarse en los escenarios de jazz de su natal Barcelona, entre noche con aroma de Mediterráneo, siendo parte de algunas conformaciones musicales, a la vez que se dedicaba con empeño desde la adolescencia a formarse académicamente y grabar discos como parte de la Sant Andreu Jazz Band. 

Su talento no ha pasado desapercibido por grandes genios musicales, como Quincy Jones, quienes la han sabido encaminar hacia las mejores decisiones en el difícil medio musical profesional, sobre todo por su precocidad para interpretar tanto en voz como en vientos la magia y trascesdencia del jazz, lo cual hace con verdadera exquisitez. 


Ese dulce encanto con el que desliza las palabras al momento de cantar se ve ransmutado en energía pura cuando se deja llevar por la música y nos regala sus solos de trompeta, melódicos, ondulantes, sensuales. Pero su suavidad conjungan perfectamente con la cadencia y ritmo que el jazz exige a sus intérpretes, como es su caso contando ya con 6 discos grabados en colaboración con el saxofonista y contrabajista Joan Chamorro. 

Su álbum "Emotional Dance" (2017) para el sello Impulse! es una obra muy íntima, ofrece en mucho el alma de la también compositora Andrea Motis, que en sus versiones nos dice mucho más con trompeta que con palabras, una extensión de sí misma. El disco es algo así como un souffle, suave y aireado, ligero y esponjoso, pero con sabores definidos y que permanecen en los sentidos aún despúes de haberlo disfrutado. 


Grabado en New York en marzo de 2016, Motis ha logrado juntarse de un equipo de talentosos y muy afiatados músicos que la complementan en la propuesta del álbum: 

  • Ignasi Terraza - Piano
  • Esteve Pi - Batería
  • Josep Traver - Guitarra
  • Joan Chamorro - Contrabajo

Puedes comprar el disco aquí: 

Otros temas de Andrea Motis que recomiendo escuchar: 









No hay comentarios: