domingo, 27 de agosto de 2017

(2017) Yumurí y sus Hermanos - Changanero


Formada en 1992 por Moisés Valle, la banda del propio Yumurí con sus 3 hermanos sigue rompiendo escenarios al rededor del mundo, como se evidencia con sus presentaciones en Europa y el lejano Japón. No en vano, el sobrenombre y la bendición artística se los dio el maestro Elio Revé, Yumurí se muestra y trasciende a su público por su carisma y soneo, además de su inconfundible y natural registro vocal y ee ingenio para improvisar, sellos claros de su innegable cubanía. 


Yumurí encarna en el escenario la fuerza y vitalidad de la música cubana y el temperamento de los grandes cantantes. Por su sangre corre sangre más que musical, y si no basta con deleitarse con los arreglos de su cuarto hermano, el también consagrado Orlando Valle 'Maraca'. 

El llamado 'Sonero de Cuba' no se ha detenido en su ascenso musical desde su participación en la agrupación de Elio Revé y luego sus primeras producciones musicales, a la par que se mantiene como un prolìfico compositor, a quien han grabado temas los reconocidos Oscar D'León, Willie Rosario y los Hermanos Moreno. 


Sonero de pueblo, talento innegable, figura trascendente de la escena musical cubana, Yumurí y sus Hermanos vuelve en el 2017 con su nuevo disco, "Changanero", para el sello Bis Music, con el mismo sabor pero una clara madurez, propia de la celebración de su 25 aniversario que esta nueva producción representa. 

A propósito del lanzamiento de su nueva entrega discográfica, Yumurí señala que "es un disco muy bailable, en el que tuve la suerte de contar para su grabación con excelentes músicos entre ellos Alexander Abreu en la trompeta y Amaury Pérez en los trombones. En la nueva producción participan a manera de colaboración la agrupación Habana D´ Primera y conformamos una base rítmica y armónica con mucha sabrosura, es un álbum en el que el público me escuchará por primera vez cantando una rumba, a mi estilo, y un bolero-son."


Puedes comprar el disco aquí: 

Otros temas de Yumurí y sus Hermanos que recomiendo escuchar: 






Publicar un comentario