Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

sábado, 2 de septiembre de 2017

(2017) Osmán Antúnez - Mis Raíces (Defenderé mi Tambor)



Con su producción "Mis Raíces (Defenderé mi Tambor), el conguero venezolano radicado en México ha revolucionado el escenario musical latino en el 2017. El disco, grabado bajo su propia producción, es el debut discográfico de este preparado, talentoso y centrado músico maracaibero que defiende su propuesta entre las actuales con su conocimiento profundo de la percusión venezolana y una solvencia deleitante al fusionar los ritmos tradicionales con el jazz. 


Con composiciones propias, a excepción del clásico Alma Llanera, el disco convoca a una serie de arreglistas que impregnan su propia visión pero integrado todo bajo el concepto del propio Osman, además de haber invitado estratégicamente a músicos para colaborar en algunos solos, como Ed Calle, Luis 'Papo' Márquez y Robert Vilera, o Luisito Quintero y 'Chepo' Lugo. 

Definido por Antúnez como música afrovenezolana, "Mis Raíces" se vislumbra como una placa redonda, vibrante, llena de colores y texturas para el oído y el alma, quizás por eso y por tratarse de una primera entrega en una prometedora carrera artística, Osman señala que su álbum "es musica Venezolana en su maxima expresion, yo la llamo la Musica Venezolana contemporanea, es mi forma y manera de ver hoy en dia el tambor Venezolano, aqui muestro gran parte de nuestros ritmos y cultura".


Mucho sentimiento por la esencia de la tierra, absoluta sinceridad interpretativa y una profunda comprensión del entendimiento entre estos ritmos y el jazz latino son algunas de las características principales del disco, sin duda uno de los mejores ingresos del año. 

Los músicos que lo acompañan: 

Reinier Bonachea – trompeta
Patricio “Chino” Díaz – pailas
Leo Morales – trombón
José Manuel Chemaney – guitarra
Arturo Pagoda – piano
Mario Díaz – piano y arreglos
Rafael Romero – babybass
José Sulbarán – cuatro
Orestes Gómez – batería
Francisco Quintero – saxofón
Robert Vilera – timbales
Tomás Aquino – bajo
Nelson González – bajo
Luisito Quintero – percusión

Puedes comprar el disco aquí: 

Otros temas de Osmán Antúnez que recomiendo escuchar: 





No hay comentarios: