Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

sábado, 2 de septiembre de 2017

(2017) Sean Bellaviti & Conjunto Lacalu - Toronto Mambo


Con sede en la ciudad de Toronto, Canadá, el pianista, compositor y arreglista Sean Bellaviti inaugura una línea de trabajo basada, por un lado, en la salsa clásica de agrupaciones como la Sonora Ponceña o el Conjunto Clásico, y por otro en la efervescencia de ese apasionamiento por la música cubana de figuras señeras como Jane Bunnett que vive Canadá entera desde finales de los ochentas. 


De esta amalgama sabrosa de influencias musicales, el genial Sean Bellaviti, aunque nacido en Itaia, ha sabido canalizar la energía de las orquestaciones clásicas, incluso aportando en la formación de Lula All Stars.

Con el Conjunto Lacalu, acompañamiento obligado de los salseros naturales de la movida Toronto de la actualidad, Bellaviti debuta en los estudios de grabación con su disco "Toronto Mambo" (2017), producido por el propio pianista, que ofrece un recorrido musical por los principales ritmos afrolatinos, como el guaguancó, la salsa, la rumba, el bolero, todo coronado por magistrales solos, vientos potentes. guajeo p'al bailador en el piano, y más. 


Dos invitados de lujo sobresalen en la producción, Jimmy Bosch y Hermán Olivera, además de los músicos de la Lula All Stars. Las composiciones y arreglos vienen dados como un atributo innegable del disco, excepto en el caso del clàsico de Simón Díaz, Caballo Viejo. 


Los músicos que intervienen en el disco son: 

Sean Bellaviti – piano
Luis Orbegoso – bongo, campana, vocal
Ruddy Bolaños – bajo
Roberto Riveron – bajo
Jairo Acuña – congas
Andres Magno – timbal
Pablosky Rosales – tres, vocal
Adis Rodríguez Galindo – vocal
Alberto Alberto – vocal
Yani Borrell – vocal
Angel Luis Márquez – vocal
Alex Naar – maracas y güiro
Rosendo Leon Jr. – bongo de palo
James Rhodes – trompeta
John Pittman – trompeta
Patrice Barbanchon – trompeta
Alexis Baro – trompeta
Rufino Maceiro – trompeta
Vern Dorge – barítono sax

Puedes comprar el disco aquí:

Otros temas de Sean Bellaviti & Conjunto Lacalu que recomiendo escuchar: 








No hay comentarios: