Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 23 de diciembre de 2018

(2018) Adriano Clemente & Akashmani Ensemble



Uno de los discos más redondos del 2018, la producción "Cuban Fires" (2018), una coproducción de Adriano Clemente y Dodicilune para el sello Fonosfere de Italia, grabado en Abdalá Studios de La Habana, Cuba. 

Nuevamente, el inquieto productor, arreglista y compositor italiano Adriano Clemente sorprendiendo a todos con una nueva entrega correspondiente a su experiencia cubana, reforzado por la música de Akashmani Ensemble, quienes cada año más afiatados que el anterior, lograr una correcta sinergia en este nuevo álbum y un sonido más afroamericano.



El nombre del álbum es más que elocuente, esos fuegos cubanos, incontrolables, rituales, religiosos. El repertorio atraviesa las diversas formas de música afrocubana altamente combustible. Una energía visceral exuda en todo momento y mucho de esto tiene que ver con el dominio de los percusionistas dirigidos por Degnis Bofill en los tambores de batá y otras percusiones, el conguero Eduardo Silveira y Deivys Rubalcaba que junto con el bajista Roberto "El Chino" Vásquez han logrado crear una poderosa pared del ritmo.

Encontramos un sonido fresco, ágil, enrevesado en la improvisación del jazz, pero melódico y marcado y el ritmo afrucubano. Definitivamente, cuando pensábamos que nada podía superar a "Havana Blue" (2017), surge esta nueva entrega que nos quita el aliento al escucharla, corte tras corte. 


Los músicos que participan: 

Adriano Clemente: compositions and arrangements; 
Akashmani Ensemble:
Thommy Lowry: trumpet and flugelhorn; 
Eduardo Sandoval: trombone; 
Michel Herrera: alto, tenor y baritone saxophones; 
Emir Santa Cruz: tenor saxophone and clarinet; 
Alejandro Falcòn: piano; 
Roberto “El Chino” Vàsquez: bass; 
Eduardo Silveira: congas, bongò, güiro and cowbell; 
Deivys Rubalcaba: timbales, güiro, cowbell and maracas; 
Degnis Bofill: batà drums and percussion

Puedes comprar el disco aquí:

No hay comentarios: