Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

sábado, 19 de febrero de 2011

Masilva en vivo en el CCE

Como ellos mismos dicen y se definen: “Electrova sónica y espacial. Camilo Masilva en voz, guitarra y beats, Junior Pacora en flauta, saxo, clarinete, cuatro, teclas, Jimmy Infante en guitarra, y Hugo Ortiz en batería. La música y la onda de Masilva están basadas en ritmos tradicionales colombianos pasados por el filtro de todo lo que éste man ha escuchado, vivido y experimentado en su divagar por ahí”.

Siendo Masilva un proyecto ideado en la lejana Madrid en 2008, tomó cuerpo cuando juntaron sus expectativas el cantante y compositor colombiano Camilo Masilva y el percusionista y programador brasileño Diego Ain.

La propuesta de fusionar de manera muy acertada y bien lograda las letras y acompañamiento de la Trova con influencias más urbanas y contemporáneas, desde nuestro punto de vista, ha sido su mejor logro, superando los intentos que ya venían haciendo otros grupos, quizás más ligados al rap como propuesta de sensibilización social. Definitivamente, la Electrova aporta la calidez, identificación y provocación que se necesita para llamar la atención del colectivo más duro del sistema actual.

Los ritmos que inteligentemente han fusionado nos revelan un profundo conocimiento y conciencia de los antecedentes explorados y del trabajo que se está proponiendo. Además, como si de la cereza del postre se tratara, una clara vuelta de mirada hacia lo brasileño y el jazz, con elementos de improvisación excelentemente logrados.

Su álbum debut "Criollo Businessman", de 2009, contiene 10 temas que dan cuenta de un presente muy promisorio en la escena musical urbana pero social, electrónica pero viva, que transmite, que llega directamente al cerebro. 



Visitar:

1 comentario:

Giovanna Poeta Peruana dijo...

Excelente recital,ganas de escuchar más! estuvimos supercontentos y todos los temas muy recomendables! gracias Camilo,Junior,Jimmy y Huguito!

poetaperuana