Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

lunes, 29 de junio de 2015

(2015) Tania Libertad - Por ti y por mì

La grande entre grandes, Tania Libertad, nacida en Chiclayo en 1952, pero ciudadana del mundo con sede de operaciones en México, es una de las más importantes cantantes de habla hispana de la actualidad, prestigio ganado en el transcurso de su fructífera carrera musical.

En sus años de arte y más de 40 discos grabados, Tania Libertad ha sobresalido con su bella voz al lado de cantantes de todos los rincones del mundo, engalanando con su arte los escenarios que ha pisado, incluyendo el magestuoso santuario de Machu Picchu, la noche de la celebración por la elección mundial de la Ciudadela como una de las Nuevas Maravillas del Mundo. 

Sus álbumes más recientes han dejado ver su lado más romántico, más sensible, como el "Mucho corazón" de 2012, dedicado a algunos clásicos boleros
y el "50 Años de Libertad" del mismo años, este último grabado en vivo en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, o el disco "Manzanero a 3 pistas" del 2013, en el que canta los temas clásicos del compositor Armando Manzanero, a quien la une una ya antigua amistad y complicidad artística que la
ha llevado a grabar varias producciones y organizar muchas giras conjuntas. Su álbum más reciente, "Por ti y por mi" (2015) trae un repertorio de temas latinoamericanos, cantados con la sensibilidad característica de Tania Libertad, lo que para muchos ha significado un retorno a sus primeras, verdaderas y esenciales emociones.


Tania Libertad cuenta que tuvo tres nacimientos en su música. El primero cuando comenzó a cantar en Perú siendo niña, el segundo cuando llegó con el impulso de la juventud a México y el tercero con su más reciente disco, "Por ti y por mí". "Me senté después de ensayar con mis músicos, me tomé dos tequilitas y dije, necesito comenzar de nuevo''relató el jueves en una entrevista con The Associated Press. "Para volver a nacer tuve que volver a hacer un concepto como mi primer disco.

Como parte de su regreso a los orígenes de Tania Libertad, incluyó tres valses peruanos: "Jamás impedirás" de José Escajadillo, quien cantaba con ella al principio de su carrera en Chiclayo, Perú; "Mi propiedad privada" de Modesto López, y "El tiempo que te quede libre" del mexicano José Ángel Espinoza "Ferrusquilla". "Los peruanos creíamos que era un vals peruano", dijo sobre esta última canción. "Lo cantábamos mucho".

Además, hay canciones de Joan Sebastian y Cuco Sánchez, entre otras. 


Pueden comprar el disco aquì:


Otras canciones de Tania Libertad que recomiendo escuchar:






No hay comentarios: