Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

lunes, 29 de junio de 2015

(2015) César Vega con Gilberto Colón Jr. & Ensalada de Pulpo - Apariencias

Esta semana se lanzó oficialmente el vídeo Apariencias, lo nuevo del sonero peruano César Vega, grabado en New York, nada menos que en el estudios de Martin Cohen, líder de Latin Percussion y Congahead, una institución en lo que a música latina se refiere. El marco musical estuvo de cargo del genial pianista Gilberto Colón Jr. 'El Pulpo' y su Ensalada de Pulpo. 


Revisemos juntos brevemente algunas notas de la carrera todavía corta pero muy fructífera y llena de éxitos de este joven cantante peruano que triunfa ya en los mejores escenarios del continente por su enorme talento y gran carisma: César Vega.

Nacido en Huacho, ciudad y puerto importante de la zona norte de Lima, Perú, en 1993, desde niño se desenvolvió en un hogar musical, gracias a la influencia de su padre fundamentalmente. 

Sus inicios fueron en la misma ciudad de Huacho, acompañado de la Orquesta Son de la Calle, y rápidamente fue despegando, primero a la ciudad de Lima, a cantar con las más importantes orquestas y al lado de algunos de los artistas internacionales que visitan el Perú como sonero invitado. 


Sobre la maravillosa oportunidad de grabar en New York al lado del Pulpo Colón, pianista reconocido y recordado por ser quien acompañó en numerosas presentaciones a Héctor Lavoe, y en los estudios de Congahead, propiedad de Martin Cohen, líder de Latin Percussion e institución de primer orden en lo que a música latina se refiere en la Gran Manzana, el propio César afirmka a través de su cuenta oficial en facebook:

"En primer lugar quiero agradecer a Dios por darme el privilegio de cantar y sonear, en segundo lugar al maestro Gilberto Colon Jr. por confiar en mi y proponerme grabar dos temas en los estudios de Congahead, también a los músicos que participaron tremendos maestros y finalmente a la gente que sigue a la expectativa de todo lo que sucede en mi carrera. ¡Aquí tienen el primer video en Congahead! Producido por el maestro Martin Cohen de LP y dirigido por Javier Raez. ¡Gracias por su cariño salseros! Esto sucedió en los Estados Unidos." 


Los créditos son: 

Composición: Aida Luz Febles y Humberto 'Papote' Jiménez 
Arreglos: José Luis Febles. 
Piano y dirección musical: Gilberto Colón Jr.
Lead Vocal: César Vega
Vocal y güiro: Danny Méndez
Vocal: César Zárate
Bongó: Erik Piza
Timbal: Marvin Valenzuela
Congas: Roberto 'Chino' Bolaños
Bajo: Rubén Rodríguez
Trombón: Joe de Jesús
Trombón : José Dávila
Trombón: Hommy Ramos
Trombón: Toninho Boza Rivera 

Otros temas de César Vega que recomiendo escuchar:




No hay comentarios: