Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 20 de septiembre de 2015

(2013) Elio Revé Jr. y su Charangón - El negocio personal

La Orquesta Reve', comúnemente conocida como "El Charangon de Elito Reve' " es una leyenda de la música cubana conocida en el mundo entero. La Orquesta Reve' fue fundada en 1956 por Elio Reve', un brillante musico guantanamero que mantuvo la direcion de la orquesta hasta su muerte en 1997. Despues de su muerte, el hijo Elito Revè asegura la direcion musical de la agrupacion.

Tras fallecimiento de Elio Revé en el año 1997, su hijo Elio Revé Jr. graduado de nivel superior de música, quien además de haber sido preparado por su padre, ya formaba parte de la orquesta como pianista y arreglista, asume el reto de continuar la obra de Revé y para ello asume la dirección de la orquesta logrando mantener además de la popularidad, la sonoridad y el sello que durante tantos años habían acompañado a esta agrupación.


Elio Revé Jr. y su Charangón con rigor y gran sentido estético y musical alcanzaron desde entonces los primeros lugares del Hit Parade nacional de la radio y la televisión cubanas, se han presentado en escenarios de Francia, Holanda, Estados Unidos, España, Bélgica, Suiza, Italia y México donde la orquesta era conocida y donde lograron que el público les recibiera con entusiasmo gracias precisamente al hecho de haber mantenido la misma sonoridad.

En su disco más reciente, "La Aplanadora de Cuba" (2013) para el sello BIS MUSIC, El Charangón de Revé ofrece lo suyo, es cierto que en tono más bien comercial, pero todavía no se pierde la esencia, al menos en el tema que compartimos, mucho sabor cubano, candecia de caderas y la explosión de los tiempos contemporáneos. 


Otros temas del Charangón de Revé que recomiendo escuchar:






No hay comentarios: