Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 25 de octubre de 2015

(2015) Ralph Irizarry & Timbalaye - Witch Doctor

Octubre de 2015, celebración de 20 años del grupo Timbalaye, siempre bajo la batuta del timbalero Ralph Irizarry, el siempre genial percusionista cuya carrera está asociada con Seis del Solar y Rubén Blades, pero tambien con una larga trayectoria de colaboraciones con figuras de primer nivel en la música principalmente desde el jazz. 

En el verano de 1996, Ralph participó junto con Tito Puente en el espectáculo Master Timbaleros, presentado en el S.O.B.'s de Nueva York. Este histórico concierto fue la culminación de 26 años de dedicación, práctica y amor por la música. Puente señaló en esa ocasión: "Ralph es una estrella del futuro que nunca ha olvidado sus raíces latinas. Su grupo es una maravilla".
Su próximo paso fue la fundación del grupo Timbalaye, un septeto con una fuerte sonoridad de big band. El grupo combina jazz latino contemporáneo con diversos ritmos tropicales (timba y songo) y tradicionales ritmos afrocubanos (bomba, cha cha chá y son montuno). Su sonido innovador le ha permitido al grupo presentarse semanalmente en varios locales de Nueva York. En octubre de 1997, Ralph y compañía se presentación junto a Batacumbele en un histórico concierto en el Hostos College. 


La aparición de este nuevo álbum de estudio, "20th Anniversary" para el sello Truth Revolution Records, no solo demuestra la vigencia de la conformación, la fuerza de sus interpretaciones sino que, lo más importente, la responsabilidad de ser fieles y consecuentes con sus propias idas y conceptos musicales inaugurados hace dos  décadas.  

Créditos:

Adan Pérez: Piano
Alex Apollo Ayala: Bass (1-3, 5-6)
Israel Cedeo: Bass (4, 8)
Hommy Ramos: Trombone
Aníbal Rojas: Tenor Sax
Dennis Hernández: Trumpet
Robert Quintero: Congas, Chequere, Guiro (1-3, 5-6)
Sebastian Nickoll – Congas, Bongos (4, 7-8)
Ralph Irizarry – Timbal Kit

Invitados:

Rubén Rodríguez – Bass (7)
Bobby Franceschini – Tenor Sax (7)
Jonathan Powell – Trumpet (7)
Eric Chacon – Flute (3)
Christian Nieves – Cuatro (5)
José Eduardo Santana – Guicharo (6)
Willie Ruiz – Guiro, Maracas (4,8)
Gonzalo Grau, Ernesto Briceo, Roberto Castillo – Palmas (5)


Otros temas de Ralph Irizarry & Timbalaye que recomiendo escuchar: 





No hay comentarios: