Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

martes, 13 de septiembre de 2016

(2016) Steve Turre - Colors for the Masters


Cargado de una paleta de sonidos y sensaciones muy amplia, en la que nos deja descubrir su vena más sensible y atronadoramente legada al jazz, el trombonista, compositor, arreglista, y virtuoso de las conchas de mar, Steve Turre, llega con su más reciente producción discográfica, "Colors for the Masters" (2016) para el sello Smoke Sessions Records. 


Toda la inspiraciòn que ha llevado a este músico nacido en La Paz, Bolivia, llega renacida en este nuevo disco, incluso aportando una extraordinaria versión del clásico Corcovado en un impecable, respetuoso y dedicado bossa nova, con el cual cierra el disco de manera soberbia.

Sumar talentos individuales parece ser uno de los aportes más encomiables de Turre, no solo en esta placa sino que se ha vuelto una constante en sus trabajos. La sinergia que logra entre los músicos, logrando que se complementen, al más puro estilo y espíritu de lo que en su momento nos transmitió Tito Rodríguez con su majestuosa orquesta. 


Y esto se explica de muchas formas, entre ellas, porque se trata de "maestros" que siempre quisieron tocar con Turre. En ese detalle radica la magia del disco, algo que con el transcurrir del tiempo se ha ido acentuando en sus producciones, logrando un sonido compacto, complejo, único. 

Si el trombón virtuoso que exhibe Turre no fuera suficiente, en este disco nos vuelve a deleitar con su manejo enervante de las conchas marinas. Y esto no hace más que sumar a su estilo muy San Francisco y su luminosa trayectoria al lado de grandes como Ray Charles o Art Blakey, Gillespie, Tyler o Puente. 


Los músicos que lo acompañan en este disco formidable son:

Piano: Kenny Barron, 
Contrabajo: Ron Carter 
Batería: Jimmy Cobb
Saxo: Javon Jackson
Percusión: Cyro Baptista
Trombon y Conchas marinas: Steve Turre

Puedes comprar el disco aquí: 

Otros temas de Steve Turre que recomiendo escuchar: 






No hay comentarios: