Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

miércoles, 8 de enero de 2020

Revisando comentarios de seguidores - Parte 01


Familia, este nuevo año les queremos traer un contenido más variado, más 'picadito', con la intención de que sigan disfrutando de nuestra propuesta y la excelente música latina que tenemos en nuestra programación y plataformas disponibles. 

Por ello, lanzamos este nuevo episodio con la revisión de algunos comentarios dejados por ustedes a través de nuestras plataformas. Comencemos!

***

01

01.- Desde Argentina, Juan Cienfuegos saluda y resalta la calidad del maestro Blades y de paso le pide que vaya por Buenos Aires. 


El comentario está referido al tema Las calles que grabara Rubén Blades con Roberto Delgado y Orquesta en el álbum "Son de Panamá". En su momento, elogiamos el disco y el sobresaliente trabajo de producción del álbum, el cual por cierto ganó el Grammy 2015 en la categoría de Mejor Álbum Tropical Latino y el Latin Grammy en la categoría "Mejor Álbum de Salsa".



02

02.- Ángel Méndez elogia de la producción de Raúl Agraz "Between Brothers", lanzada en el año 2016 y que difundimos en nuestras plataformas a través de los temas Obsession y Beautiful Diana. 


El álbum se mueve en clave de latin jazz, sobresaliendo la trompeta del experimentado músico venezolano, los arreglos de soberbia complejidad en jazz, la participación de los invitados al disco y la pasión que denota el excelente trabajo de Raúl Agraz.




03

03.- El usuario gachitoful celebra a través de nuestro canal de YouTube el excelente tema Chucho Carabalí, quizás el mejor tema incluido en la producción "Late Night Sessions" de 1999, para el sello Dreamer Music. 


El álbum es el primero de 2 únicos trabajos de la conformación Caravana Cubana entre 1999 y 2002. La plana de músicos que intervienen es de lujo y sobrado talento, desde Al McKibbon hasta Pío Leyva, pasando por Jimmy Bosch, el veterano conguero Francisco Aguabella, Orlando 'Maraca' Valle, Miguel 'Angá' Díaz, Chucho Valdés o Johnny Polanco, todos de alguna manera liderados por el cantante cubano José Caridad 'Perico' Hernández.  



04

04.- Otros de los elogios a la discografía del maestro Tito Rodríguez llega con el usuario Israel Rivas. Se trata del tema Taboo incluido en el álbum "Latin Twist" de 1962, grabado para United Artists Latino Records. 


El álbum incluye una serie de arreglos espectaculares, basados en clave de twist, con arreglos y producción de Nick Perito, compositor y director de orquesta que por más de 40 años fue el responsable del éxito de grandes de la música popular en Estados Unidos, como Ray Charles, Andy Williams o Bing Crosby. 



05

05.- El usuario Ulf Bender elogia por su parte la excelente producción alemana del cantante Götz Alsmann, "In Rom" de 2017. 


Nacido en 1957, inició su carrera en 1987 y hasta la fecha no ha parado de encantar al público europeo con sus discos de hipnotizante y elegante estilo para interpretar incluso las canciones más conocidas como si fueran nuevas o recién descubiertas. El disco, en clave de swing y jazz, incluye akgunos clásicos del repertorio italiano con aires latinos muy acertados. 



06

06.- Juan Lévano ensalza lo grandioso de la figura del maestro Eddie Palmieri en la Salsa al comentar el tema Pa' la Ocha tambó, lanzado por Palmieri en el 2015 con aporte vocal del gran Hermán Olivera. 


El lanzamiento fue un adelanto, con solo 2 temas, incluyendo también el clásico Vámonos pa'l monte, que Palmieri decidiera compartir preparando el terreno de lo que serían sus siguientes discos, "Full Circle" y "Mi luz mayor". 


El tema Pa' la Ocha tambó fue con el que Palmieri abrió el concierto en Lima en el 2019.



07

07.- El usuario Padakeno Ryu exalta el solo de batería del genial Eric Harland en el tema Fourteen, incluido en el álbum "Eclipse" del joven pianista Joey Alexander. 



El álbum, grabado en 2018 para el sello Motema Music, es redondo, cuajado, maduro. Con menos de 16 años, Alexander muestra una selección muy cuidada, de cortes en los que sobresale el arreglo para lucir el saxo del invitado Joshua Redman. Profundidad y armonía, equilibrio y estilismo, cierta nostalgia por momentos y profunda tristeza en otros, son algunas de las sensaciones que despierta el disco. 



08

08.- Hernán Romero deja un piropo para el viejo tema Por accidente, composición de la célebre compositora mexicana Lolita de la Colina, el cual se enmarca en el estilo clásico, dramático, contundente, que hizo de La Lupe la leyenda que es hasta nuestros días, una huella indeleble que seguimos recordando y admirando a través de los años.


El tema pertenece al disco "One of a kind" de 1977, ábum grabado para el sello Tico Records cuando ya era propiedad de la gigante por esos años Fania Records, en el que la acostumbrada compositora Lolita de la Colina se despacha con 4 de sus temas, siempre con el sello característico de La Lupe. El arreglo es de Louie Ramírez.



09

09.- La usuaria Mayra le dedica un comentario positivo al tema El Mostro's Aguinaldo, el cual forma parte de la sobresaliente producción "Entre colegas" del bajista Andy González, grabado para el sello Truth Revolution Records en el 2016. El disco fue nominado al Grammy en la categoría Mejor Álbum de Jazz Latino. 


Los temas del disco son extraordinarios, de principio a fin, un disco "redondo" por donde se lo escuche, con el gran Nelson González como tremendo invitado, derrochando talento, creatividad, fuerza y tradición, envuelto todo en aires de vanguardia y hasta travesura, como la Oda a la Alegria o el tema de Family Addams.



10

10.- Nuestro usuario Raúl Ríos García comenta "De lo mejor" sobre el tema Quiero saber, incluido en la producción "Bamboleo" de 1988, disco de estudio de Fania All Stars, con Willie Colón en la parte vocal. 



Con arreglos de Louie Ramírez, Marty Sheller y José Febles, la genial idea de Pacheco de hacer en salsa 4 éxitos del grupo de flamenco pop Gipsy Kings fue una apuesta arriesgada de combinar lo comercial con lo latino en medio de pleno auge de la salsa sensual. Hoy se puede afirmar que, después de todo, el disco fue un acierto y quedó claramente mucho más enriquecido en el mar de mediocridad de las baladas de cama convertidas en salsa. 


***

Encuentra nuestro podcast:
En TuneIn Radio: http://tun.in/pjf1K

Otras plataformas: 

Y síguenos en nuestras redes sociales: 
En Twitter: ferarca
En Instagram: ferarca

Compartimos música, 
compartimos felicidad!

Expresión Latina
Lima, Perú
2020 @dj_ferarca
- Fernando Cataño Florián -

No hay comentarios: