Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

lunes, 20 de septiembre de 2010

Eva Ayllón: Nominación y reconocimiento


La novísima producción de Eva Ayllón, Canta a Chabuca Granda, grabada en vivo en Buenos Aires, aparte de los éxitos que ha cosechado de suyo el excelente trabajo que significa unir el talento de voz de la cantante y la poeticidad de la eterna Chabuca, acaba de ser nominado al Grammy Latino 2010.



En la misma categoría, Mejor álbum folclórico, compite artistas de la talla de Checo Acosta, por su disco “El folclor de mi tierra”, Ilan Chester, por su disco “Tesoros de la música”, Petrona Martínez, por su disco “Las penas alegres”, y Juan Fernando Velasco por su disco “Con toda el alma”.

El trabajo de la Ayllón, que para muchos no logra sobrepasar las expectativas de sensibilidad que exige por naturaleza la interpretación de los temas de Chabuca, contiene sin embargo pasajes inmejorables del cancionero de nuestra poeta más lúcidamente criolla, como la versión que hace Eva del tema Un río de vino, una letra que es más de lo que cualquier intérprete podría aspirar a lograr tan bien como nuestra cantante, incluso superando la versión que del mismo tema hace nuestra querida Susana Baca.


Y nos dice Eva Ayllón con ocasión de este reconocimiento que está “muy feliz, esta nominación no me pertenece a mí, le pertenece a Chabuca Granda… Si Dios permite que lleguemos a las finales, me prepararé para ir a Las Vegas. Esta nominación es un premio más para el Perú y nuestra música. Somos reconocidos por nuestra cultura y nuestra comida, falta que nos reconozcan por nuestra música”.

Visitar

En la jornada fue también nominado el grupo nacional Adammo, en la misma categoría que Juan Luis Guerra y Joaquín Sabina, entre otros.

1 comentario:

Fernando Coronel dijo...

Hola Fernando
Espero todo bien
Te recomiendo que escuches la canción “un rio de vino” en la voz de Roxana Valdivieso, otro level
Tengo entendido que esa canción la hizo Chabuca inspirada en la tertulias -con vino obviamente- con el poeta Juan Gonzalo Rose
Tertulias que espero la tengamos algún día con vino y guitarra
Saludos cordiales
Fernando