Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 26 de septiembre de 2010

Juan Luis Guerra - A son de guerra (2010)

Apareció no hace mucho el nuevo disco del dominicano creador de merengues, bachatas y fusiones, con letras sobrecogedoras y románticas, que nos arrolló en los noventas con sus poesías incendiarias y su melodía acaramelante. 



La nueva producción de Juan Luis Guerra, A son de guerra (EMI: 2010), nos deja un buen sabor, pese al inglés mal trabajado del cantautor y que consideramos absolutamente innecesario, a despecho de lo comercial que quiere ser. Sin embargo, detectamos un trabajo resumen de la vida del propio artista, cuidando detalles líricos y melódicos de sus etapas iniciales, lo cual sin significar cansancio o falta de creatividad nos deja la idea de que se siente orgulloso de su trabajo anterior y que se rinde un homenaje a sí mismo, a su talento y a sus colaboradores.

Después de tres años de silencio, el artista dominicano, ganador de 15 premios Grammy y con más de 20 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, regresa con un trabajo que incluye géneros como la bachata, el merengue, la salsa y la fusión, adecuadamente equilibrados y soberbiamente arreglados. En eso le damos el respaldo.

Desde el 8 de junio, fecha del lanzamiento oficial, los videos y comentarios en redes sociales han desbordados las expectativas de la disquera y del equipo del dominicano. Creemos que se trata de un material que vale y se defiende solo. Nuestras felicitaciones a Juan Luis Guerra por el buen trabajo que nos ha entregado.

Y para quienes recuerdan y guardan especial cariño por su etapa inicial, les dejamos esa reminiscencia inmediata a esos años, Cayo Arena. Disfrútenla!



2 comentarios:

Juan Diaz Lecaros dijo...

Como siempre.......excelente.
Saludos
Juan

Marisol Cragg de Mark dijo...

Me gusta este cantante.
Te dejo un cordial saludo desde Berlín.