Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

miércoles, 1 de julio de 2015

(2015) Edwin Bonilla - Back to Basics

Recordamos al extraordinario timbalero puertorriqueño Edwin Bonilla de su consagrada participación al lado de estrellas de la talla de Gloria Estefan, Ricky Martin, Madonna, Quincy Jones, Frank Sinatra, John Secada, Arturo Sandoval, Tony Bennett, Manhattan Transfer, Patti Labelle, Thalía, Cachao, Stevie Wonder, Tito Puente Jr. y Shakira. Además, todos tenemos en la memoria esa tremenda producción de la Orquesta Sensación en la que participó el desaparecido cantante cubano Israel Kantor Sardiñas. 


Edwin Bon illa, virtuodo timbalero, vibrante en su sonido, preciso en su ejecución, ha venido sorprendiendo a su público en los últimos años con producciones sobresalientes, pero el disco que acaba de lanzar, "Back to basics" (2015), grabado para Sonicprojects Records, es sencillamente lo que venimos en llamar un "disco redondo", absolutamente imperdible, con todos los elementos para ser una pieza fundamental de la música latina en la actualidad, tan carente de buenos trabajos. 


En estos cortes, Bonilla recurre al viejo anhelo de la hermandad antillana y al sentido y profundo homenaje al maestro eterno, Israel López 'Cachao'. 


Otros temas de Edwin Bonilla que recomiendo escuchar:




No hay comentarios: