Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 29 de noviembre de 2015

(1995) Willie Colón & Rubén Blades - Dale paso

Pocas veces una canción romántica en voces de bravos de la salsa puede ser considerada por los entendidos como digna de comentarios, pero pasa que con Colón y Blades, esta salsa es una feliz excepción, no solo porque en sí misma es un canto al amor, a la esperanza de encontrarlos y disfrutarlo plenamente, sino porque marcó un hito en las discografías de estos grandes. 

Dale paso le pertenece a la compositora Janet Becerra y está incluida en el esperado y celebrado álbum "Tras la Tormenta" (Sony, 1995), que marcó el reencuentro entre Willie y Rubén más de 10 años luego de su última colaboración discográfica mientras ambos pertenecían al sello Fania. 


De hecho, el disco fue esperado porque los fanáticos querían volverlos a escuchar juntos y eso fue posible tras una serie de conversaciones más allá del tema contractual por desavenencias entre ambos músicos. Pero fue también celebrado por la crítica con una nominación al Grammy de 1996, que no ganó porque ese año se llevó la estatuilla del Grammy el disco "La Rosa de los Vientos" de Rubén Blades, disco realizado completamente por músicos panameños. ¡Vaya sorpresa!


Lo resaltante en el disco es el uso de los trombones como única provisión de vientos, lo que le da ese aire de nostalgia y de sonido cerrado. que en término de imagen sería comparado al mate de las fotografías. El disco incluyó el tema Homenaje a Héctor Lavoe, así como temas compuestos por Blades. 

Personal:

Joe Torres: Piano
Sal Cuevas: Bass
Luis López: Trombón
Louis Kahn: Trombón
Leopoldo Pineda: Trombón
Johnny Almendra: Timbales/percusión
Milton Cardona: Congas
José Mangual Jr.: Bongos, maracas y guiro
Néstor Sánchez, Eddie Ganz, Rubén Blades, Ozzie Meléndez y Willie Colon: Coro 
Cucco Peña, Humberto Ramírez, Marty Sheller y Willie Colón: Arreglistas
OScar Hernández: Director 
Oscar Hernández, Isidro Infante y Cucco Peña: Productores

Otros temas de Willie Colón y Rubén Blades que recomiendo escuchar:









No hay comentarios: