Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 22 de noviembre de 2015

(2015) Ed Calle - Mamblue

Nacido en Caracas, Venezuela, pero radicado en Miami, el saxofonista, compositor y arreglista Ed Calle presenta "Mamblue" su producción 2015 para el sello Mojito, con el que además ha ganado el Latin Grammy 2015 en la categoría de Mejor Álbum de Latin Jazz. El disco presneta una apuesta muy creativa, con composiciones del propio Calle, con arreglos de big band, mucha sonoridad, fuerza interpretativa y ejecución de vientos por encima del nivel de la complejidad. 


Una estupenda puesta en marcha, con invitados de lujo en distintos instrumentos que no hacen sino remarcar la idea de que la influencia de Calle en la escena norteamericana se ha consolidado y ha dado sus frutos, valiéndose de una serie de ritmos caribeños para acometer esta producción de alto nivel. 


El disco se presenta como doble, con recreaciones y versiones alternativas de los mismos temas. Se trata básicamente de un disco muy emocional, que trasciende la barrera de la exposición simplista de arreglos contundentes para pasar al plano de la intimidad, una velada en la que el único anfitrión es Ed Calle para deleite de sus invitados, algunos de los más representativos maestros de la escena de jazz de Miami, como Arturo Sandoval, Tany Gil, the Miami Saxophone Quartet, Brian Lynch, Sammy Figueroa, Federico Britos. 




No hay comentarios: