Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 1 de noviembre de 2015

(2003) Joe Quijano and his Orchestra - Fly me to the moon

El legendario músico, cantante y productor Joe Quijano tuvo la genial idea de llevar a la práctica aquello que corre como uno de los rumores que han perseguido a la música latina ligada a los grandes maestros, el que relacionó a Tito Puente en un proyecto trunco de grabar con el "Viejo de los Ojos Azules", Frank Sinatra. 

Por cierto, este rumor en realidad corresponde a un proyecto en el que estuvieron embarcados Al Santiago y Don Costa, hombres vinculados a Tito Puente y Frank Sinatra, respectivamente, y cuyo episodio está más que documentado en el libro de Joe Conzo "Mambo Diablo: My Journey With Tito Puente". El desenlace frustrado del proyecto se debió en parte por esa serie de hechos desafortunados de azarosa concurrencia de las agendas de ambos gigantes. 


Valiéndose de una poderosa big band integrada por veteranos de la movida musical de New York, logró sacar a la luz el proyecto en el año 2003 bajo el nombre de "Sala-Natra in Clave", para el sello Cesta Records y recoge algunos de los más clásicos temas éxito de La Voz en versiones de salsa para gran orquesta, con la voz del propio Quijano, un sobreviviente absoluto de la era dorada de la pachanga y el encumbramiento de la salsa en New York. 


Los acompañan en este disco, Ray Santos, Dave Valetin, David 'Piro' Rodríguez, Reynaldo Jorge, Paquito Pastor, Andy González, Edy Martínez, Mario Rivera, entre otros. 

Otros temas de Joe Quijano que recomiendo escuchar:





No hay comentarios: