Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 21 de mayo de 2017

(2017) Pacific Mambo Orchestra - Live from Stern Grove Festival

Luego de haber ganado en los Grammy de 2014, la celebrada agrupación Pacific Mambo Orchestra con su formación de 20 músicos en formato de big band, vuelve a escena con un nuevo disco en el 2017, con temas en estudio y en vivo, estos últimos tomados del concierto realizado en el Stern Grove Festival en el año 2015. 

Con un repertorio que sigue la línea del mambo con arreglos actuales, mucho sabor y propuesta bailable, la PMO continúa rindiendo homenaje a los grandes maestros del mambo con un sonido fresco y revitalizado, siempre bajo la batuta del pianista Christian Tumalan y el trompetista Steffen Kuehn.


Concientes de ser una de las mejores y más asentadas formaciones musicales de peso en la escena latina de la actualidad, la PMO tiene la enorme responsabilidad de mantener a su público envuelto en la magia del mambo de los años 40 y 50 sin perder su esencia de actualidad que le da frescura y vitalidad. 

La producción se llama "Live from Stern Grove Festival" (2017), producción del sello Pacific Mambo Records y llega con excelentes invitados, como la celebrada Sheyla E y el ganador del Grammy Marlow Rosado, además, incluye una colaboración de lujo.


Una de las novedades más aclamadas del nuevo disco de la PMO es la participación de la vocalista japonesa Nora Suzuki, quien fuera la lideresa de la Orquesta de la Luz, quien interviene con un arreglo de mambo para una canción tradicional clásica del Japón, dedicada a la flor del cerezo, toda una alegoría de la cultura nipona al florecimiento que llega con la primavera.

La formación de la PMO incluye a algunos de los mejores músicos de la escena de jazz y salsa de la bahía de San Francisco: 

Piano, Christian Tumalan (México)
Trompeta, Steffen Kuehn (Alemania) 
Trompeta, Jeff Lewis (California, EEUU)
Trompeta, Louis Fasman (California, EEUU)
Trompeta, Henry Hung (California, EEUU)
Saxo, Pete Cornell (California, EEUU)
Saxo, Tony Peebles (California, EEUU)
Saxo, Aaron Lington (Texas, EEUU)
Trombón, Jeff Cressman (California, EEUU)
Trombón, Mike Rinta (California, EEUU)
Trombón, Jamie Dubberly (Giorgia, EEUU)
Trombón, Derek James (New York, EEUU)
Timbales, Karl Perazzo (California, EEUU)
Timbales, Omar Ledezma Jr. (Venezuela)
Bajo, Julio De la Cruz (Cuba)
Conga, Javier Cabanillas (California, EEUU)
Bongó, Braulio Barrera (Perú)
Vocal, Armando Cordoba (San Francisco, EEUU)
Vocal, Alexa Morales (California, EEUU)


Puedes comprar el disco aquí: 

Otros temas de la Pacific Mambo Orchestra que recomiendo escuchar: 






No hay comentarios: