Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

lunes, 1 de mayo de 2017

(2017) César Vega & Orquesta - Coverizando


César Vega es un cantante del pueblo, así se define y así se ha construido una imagen de salsero aguerrido, de los bravos, bautizado como "Huachalaco", sobrenombre que expresa claramente su origen natural, sencillo, y su acercamiento a la sabrosura más esquiva. Entre Huacho y el Callao, Vega ha sabido hacerse de un nombre entre los soneros y entre los bailadores, a filo de esfuerzo y trabajo dedicación y mucho talento. 

Se cuenta que el 'Caballero de la Salsa', Gilberto Santa Rosa, recibió del mismisimo Ismael Rivera la posta salsera del soneo en su lecho de muerte, pero para ser sonero no siempre se cuenta con una oportunidad de tal magnitud, en el caso de César Vega, son la tarima y la esquina las que le han dado el empuje para cantar con el alma y el corazón cada uno de los temas que, con sus escasos 23 años, ya son grandes favoritos del público que lo sigue. 


Nacido en 1994 en la la ciudad de Huacho, capital de la provincia de Huaura, ubicada a 150 km de Lima, conocida como el Portal hacia el Norte del país, tierra de tradiciones, del cebiche de pato y la salchicha, este cantante natural se inició en orquestas locales, dando el salto a los dos mil como invitado a algunos locales limeños en los que fue dejando su talento para que el público lo fuera aceptando. Y gracias a esa especial forma de sonear es que nació aquello de "El Sonerito de Huacho", por su corta edad, con la que deslumbró a los puristas y a los bailadores. 

Autoproclamado fanático de Lavoe, Vega ha sabido obtener palabras de elogio de grandes figuras de la movida salsera locales y extranjeras, como Carlitos Loza o Adolfo Menacho, o Cano Estremera, Frankie Vásquez, Ray Sepúlveda o Hermán Olivera, soneros con los que ha compartido escenarios. Incluso, ha paseado su canto sonero por Estados Unidos y Europa, lo que lo ha catapultado a nuevas dimensiones. 


Uno de sus logros más significativos en lo personal, por su especial afecto a Lavoe, fue cantar con la orquesta del maestro Gilberto 'El Pulpo' Colón Jr. en los legendarios estudios de Conga Head, una experiencia por la guarda especial nostalgia. 

Aun cuando a mediados del año 2016 se había anunciado un tracklist y una carátula para su primera producción, el propio Vega anunció a través de su cuenta oficial de Facebook que el lanzamiento de su debut discográfico sería como el álbum "Coverizando" (2017), grabado bajo el sello y producción de Records DK, con un concepto de homenaje a grandes figuras de la salsa, como Ismael Rivera, Willie Rosario y por supuesto Héctor Lavoe, su gran ídolo. 


El disco suena ya en plataformas digitales con ese sonido propio que César ha seguido manteniendo en su carrera, pegado a la tradición sonera pero aportando sabrosura para bailar y esa lisura peruana que le da el toque picante a nuestra salsa, mucha energía en la interpretación y la fuerza que su juventud puede encender dentro de sí.  

Gracias al productor ejecutivo de la producción, Rudhy Flores Jáuregui, tenemos los créditos del disco: 

Bajo: Juan Chumbiray
Piano: José Guerra
Percusión: Paul Estrada
Trompeta: Juan Ponce
Trombón: Miguel Cabanillas
Coros: John Flores y Jorge Obregón
Voz: César Vega

Puedes comprar el disco aquí: 

Otros temas de César Vega que recomiendo escuchar: 







No hay comentarios: