Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

sábado, 16 de marzo de 2019

(2019) Claude Deppa & Clare Hirst Band - Live at Ipswich Jazz Festival


La reunirn del trompetista sudafricano Claude Deppa y la saxofonista británica Clare Hirst ha sido un oasis musical en medio de un escenrio jazzístico actual plano en muchos sentidos, hablando de festivales en los que la falta de riesgo es a veces agotadoramente inerte. La banda que han conformado responde a una mezcla de composiciones eclécticas de Claude y Clare con influencias de samba brasileña y el reggae jamaicano.

Por su parte, Deppa se ha sabido mantener a la vanguardia de la escena de jazz africano. Su música, vertiginosamente ecléctica, incorpora música de cámara africana, mundial, afrocubana, jazz, improvisada, soul, funk y europea, todo lo cual toca con un sonido brillante y picante. Deppa ha actuado con una gran variedad de talentos internacionales contemporáneos de jazz, incluyendo Dewey Redman, Art Blakey, Carla Bley, Miriam Makeba, Archie Shepp, Courtney Pine, Brotherhood Of Breath, Andy Sheppard, Distrito Seis, Harry Beckett, The Grand Union Orchestra, Billy Jenkins, Louis Moholo, Evan Parker, Dudu Pukwana, 


Por su lado, Clare Hirst se ha movido entre los mundos del pop y el jazz, tocando el saxofón en algunos de los escenarios más grandes del mundo y en algunos de los más íntimos. combina los papeles de compositor, arreglista, solista y director de orquesta con la autoridad serena de un músico que ahora habita en un mundo musical muy propio. El suyo, es un saxo delicado, preciso, que ejecuta melodías instantáneamente atractivas, que comienzan en las fronteras de la escucha fácil, pero terminan en un lugar completamente diferente.

La Deppa - Hirst Band se ha presentado en los festivales de Marlborough, Swanage, Greenwich e Ipswich, y presenta ahora el disco "Live at Ipswich Jazz Festival" (2019), producción de Claude Deppa, Clare Hirst y del bajista Dorian Lockett, una grabación en vivo en el Festival de Jazz de Ipswich, un festival de música y jazz que se celebra en Ipswich, Suffolk, desde 2015 en colaboración con el Ipswich Arts Festival y mezcla talento establecido, estrellas emergentes y jugadores regionales. También presenta exposiciones de arte y fotografía, proyecciones de películas y talleres realizados en lugares de la ciudad.



La versión recogida en el álbum corresponde  una presentación en The Manor Ballroom en junio de 2017. 

Los músicos que intervienen: 

CLAUDE DEPPA - trompeta y compositora
CLARE HIRST - saxofones y compositor
ANDREA VICARI - piano
DORIAN LOCKETT - bajo electrico
BRIAN ABRAHAMS - batería y percusión

Puedes comprar el disco aquí: 

No hay comentarios: