Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

lunes, 18 de marzo de 2019

(2019) Richard Padrón Group - Cuban Reflections


El cubano Richard Padrón es un compositor consumado y guitarrista conocido por su versatilidad, virtuosismo y habilidad para mezclar sus sonidos con casi cualquier conjunto a través de una amplia variedad de géneros. Su musica ha sido descrita como engañosamente simple y fácil de escuchar, pero esconde complejas armonías.

Nacido en La Habana y radicado en New York, Estados Unidos, Padrón inició sus estudios musicales en forma privada desde los 12 años, logrando dominar el clarinete, el bajo eléctrico y la batería. Pero su mayor oportunidad vino con una beca en el Conservatorio New World School of the Arts en Miami, con tan solo 16 años. Fue en este instituto en donde logró enganchar con la guitarra, logrando además desarrollarse como compositor.


Como afirma el maestro Paquito D'Rivera, "Richard Padrón, en guitarras eléctricas y acústicas, escribe música de una manera muy particular, usando melódicos inusuales, enfoques rítmicos y armónicos muy interesantes. Su  ejecución es convincente, poderoso y apasionado"

En cuanto a sus composiciones, su capacidad para capturar una historia convincentemente a través de la música cruza todos los géneros, pero mantiene su singularidad esencial. 

Lanzado en febrero de 2019 y grabado en el estudio propio de Padrón ubicado en Astoria, Queens, la nueva producción del Richard Padrón Group, "Cuban Reflections" (2019), coproducida por el guitarrista y Zampol Productions, es un recorrido muy personal por las influencias musicales que han ido moldeando al músico. 



El Richard Padrón Group es un conjunto con sede en la ciudad de Nueva York y fundado en 2002 en Miami, Florida. 

El grupo actualmente se presenta en varios lugares alrededor del área de Nueva York. Se trata de un cuarteto que aborda un formato cubano tradicional, excepto que el piano es reemplazado por la guitarra. Melvis y Joaquín lo convierten en un sexteto completo para realizar varios arreglos y rearmonizaciones de varias melodías cubanas tradicionales.

Los músicos que intervienen:

Compositor y productor: Richard Padrón 
Guitarra eléctrica: Richard Padrón 
Contrabajo: Dan Martinez 
Congas: Mauricio Herrera Tamayo 
Batería: Kenny Grohowski 
Ekón: Roman Diaz 
Grabación y mexcla: Richard Padrón y Iuri Oriente

Puedes comprar el disco aquí: 

No hay comentarios: