Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

lunes, 11 de marzo de 2019

(2019) Horacio 'El Negro' Hernández & Italuba Big Band - Live


El jazz latino alcanza otras dimensiones cuando se habla de músicos de la talla de Horacio 'El Negro' Hernández, percusionista de amplia trayectoria, versatilidad, experiencia, virtuosismo y sobradas razones musicales para encabezar cuanquier listado de preferencias en la ejecución de la batería. 

Acostumbrados a verlo dando soporte rítmico a otros músicos en extraordinarias producciones musicales, como las de como McCoy Tyner o Michel Camilo, Carlos Santana o Steve Winwood, es por demás sorprendente y gratificante encontrar un trabajo en solitario de 'El Negro' Hernández, al frente de su agrupación Italuba Big Band, un poderoso respaldo para su sobrado talento y genial dirección. 


Hernández, que prescinde de acomodarse en sus premios y reconocimientos, incluyendo el Grammy , y el respeto que ha logrado atesorar en su trayectoria, vuelve a la carrera y escenarios protagónicos con su nueva producción, grabada en vivo, "Horacio 'El Negro' Hernández & Italuba Big Band Live" (2019), para Bis Music, un huracán de temas arrolladores de jazz latino con la intensidad de la batería y arreglos sobrecogedores. 



La idea del álbum es básicamente un homenaje a Puerto Rico. Las composiciones corresponden todas a Italuba. 

Nacido en La Habana en 1963, 'El Negro' supo depostrar desde temprana edad y en el contexto de sus primeras participaciones su gran versatilidad rìtmica y enorme facilidad para hacer confluir las síncopas del jazz y del son, un aderezo o sofrito fundamental sobre el cual se fue construyendo una compleja y disímil estructura que, enriquecida por los solos de instrumentistas que asentaban sus improvisaciones con absoluta confianza y estabilidad. Incluso, dominò prontamente la tècnica de variaciones rìtmicas que le premitieron pasar de ser una sòlida base a destacarse como solista y primer plano de una ejecuciòn. 


Actualmente, ya como uno de los bateristas màs demandados por su desempeño como arreglista, compositor y productor musical, Hernández continùa alimentando esa posrosa y sòlida reputaciòn que se ha ganado en el circuito jazzìsico global 

Los músicos que participan: 

Horacio el Negro Hernández – batería; 
Dany Noel Martinez – bajo; 
Ivan Bridón Napoles – piano; 
Amik Guerra - Trompeta
Haila, Mandy Cantero, Roberton, Carlos Miyares & Eduardo J. Sandoval Ferrer
Dirección - Joaquín Betancourt 
Mezcla- Alonso Peña
Idea original - Enrique Carballea & El Negro

Invitados: 

Héctor Quintana - guitarra eléctrica
Roberto Vizcaíno - timbales, congas y batá
César López - flauta
Eduardo Sandoval - trombón
Carlos Miyares - saxo tenor

Puedes comprar el disco aquí: 


No hay comentarios: