Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

martes, 10 de marzo de 2009

Lanzamiento oficial de las 7 Maravillas Gastronómicas del Perú


Hoy al mediodía en el Auditorio de CENFOTUR de Barranco se realizará el lanzamiento oficial del concurso ”Las 7 maravillas gastronómicas del Perú”, el cual, inspirado en las 7 nuevas maravillas del mundo, busca elegir democráticamente a los platos que serán los embajadores de la cocina peruana; además de rescatar y fomentar la variedad de nuestra culinaria, promoviendo el turismo gastronómico y creando una guía para los turistas que deseen degustar los platos más emblemáticos elegidos por los expertos: los comensales.

La votación de sabor nacional será presentada por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz; el director de Cenfotur, Henry Cooper; el director de Apega; Mariano Valderrama, el periodista Mauricio Fernandini y los organizadores: AcidoUngusto Comunicaciones.


Los postulantes a ser una de las 7 maravillas gastronómicas del Perú serán los grandes protagonistas de la conferencia de prensa que marcará el lanzamiento oficial de esta votación mundial que empezó el 1 de diciembre del año pasado.

El evento, organizado por AcidoUngusto Comunicaciones, contará con la presencia de personalidades que expondrán sobre la evolución de la gastronomía en nuestro país y la importancia de este proceso electoral.

La lista de los candidatos es extensa e incluye delicias como el chiriuchu de Cusco, el shámbar de Trujillo, la patarashca de San Martín, la malarrabia de Piura, la morusa de Ica, el cauche de Arequipa y decenas de recetas de diversas regiones de nuestro país. A la fecha, el cebiche ocupa con amplia ventaja el primer puesto. Le siguen los favoritos de la comida criolla limeña y platos de Arequipa y Lambayeque. En el puesto 8 figura el pollo a la brasa, que compite con el chupe de camarones por estar entre los siete primeros.

Todos los simpatizantes de nuestro gran sabor pueden hacer su votación de manera simple a través del portal: www.7maravillasgastronomicas.com. El 20 de mayo se publicará la lista de los 21 finalistas y el 27 de julio se anunciará a los 7 ganadores.

Si todavía no has votado, no demores más!

Ver video:

1 comentario:

luisptmon dijo...

No me animo a votar; no puedo escojer un arroz con pato y dejar de lado una chanfainita; o escojer un ceviche de pato y dejar de lado un juane... pero bueno en algun momento me animaré

Saludos primo

Luis Diaz