Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

miércoles, 13 de mayo de 2009

Festival Internacional Jazz Peru 2009


Y por fin llegó.... El Festi Jazz Lima 2009. Aquié les dejo la Programación:

Programacion

Jueves 21
8pm - Jazz Jaus Big Band & Jelgava Big Band
11pm - Franck Amsallem (Jazz de Francia), Pilar de la Hoz

Viernes 22
8pm - Caida Libre/Parsec Trio (Jazz de Colombia), Franck Amsallem
11pm - NYU Afro-Peruvian Ensamble, University of Colorado 6 (Swing)

Sabado 23
8pm-NIU Liberace Jazztet (Swing), Gabriel Alegria Sexteto
11pm- ESTELAR, Kenny Werner (Jazz Piano), NYU Afro-Peruvian Ensamble

Domingo 24
8pm-Seleccion Interescolar de Jazz, Colectivo Palenke (Afro-Contemporaneo)
11pm-ESTELAR, Kenny Werner, NIU Liberace Jazztet (Swing)

Participantes (Sólo algunos)

Kenny Werner: El artista estelar del Festival Jazz Perú 2009 es el destacado Maestro Norteamericano Kenny Werner. Nativo de la ciudad de Nueva York, en 1977 grabó su primer LP con Charles Mingus llamado Something Like A Bird, y en los años 80 su primer disco de composiciones originales titulado Beyond the Forest of Mirkwood. Durante la decada de los 80 trabajó extensamente con Archie Shepp.

Gabriel Alegria Sexteto de Jazz Afro-Peruano: Al explorar e incorporar las raíces Africanas comunes al jazz y lo Afro-Peruano, Gabriel y el sexteto de jazz Afro-Peruano han desarrollado un estilo y concepto únicos. Luego de completar su cuarta gira por Norteamérica y más de 200 conciertos, el Sexteto de Jazz Afro-Peruano de Gabriel Alegría se presentará esta vez con la música de su nueva producción, Pucusana.

Frank Amsallem: Nacido en Algeria, Franck creció en Francia y empezó a tocar el piano clásico a los 7 años. A los 14 años, se matriculó en el Conservatorio de Nice y pronto ganó el premio a mejor instrumentista. Las noticias de su talento llegaron rápidamente hasta Cote d'Azur y habiendo conocido informalmente a Jerry Bergonzi y Michael Brecker, decidió mudarse a los Estados Unidos a desarrollar su lenguaje jazzístico

Pilar de la Hoz: Recientemente nombrada por RPP la "Voz del Perú", Pilar afirma su compromiso con la música Peruana en fusión con el jazz con su nueva producción, Hozadías, y confirma su posición como primera cantante de jazz peruano.

Visitar

No hay comentarios: