Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 1 de mayo de 2016

(2015) La Candela Salsa Orchestra - On Fire


La banda afincada en Tenerife, España, Candela Salsa Orchestra es una agrupacion que exhibe como virtud la reunión armoniosa de distintas generaciones de músicos y diversos aportes estilìsticos a la gestacion de su sonido, una propuesta que se asienta en el vibráfono de la epoca de la salsa de los años setenta, al mejor estilo de Joe Cuba. 

El disco que traemos es "On Fire", del 2015, producido para el sello Crater Sound, un resultado estupendo, redondo, que encierra la buena salsa con aires de antaño, elegante y con raptos de agresividad rítmica, como en el tema Clave de Mambo, compuesto por Tito Puente. 



Los créditos del álbum: 

Bass – Alejandro Fuentes Díaz
Bongos – José Brito
Congas – Fran Martín Ciani
Design Concept – Jose Brito
Electric Piano – Fran Perdomo (tracks: 12)
Lead Vocals – Rafa "Richie" Rodríguez
Piano – Fonsi Rodríguez
Timbales – Alberto Martín
Vibraphone – Jordi Arocha


El disco estuvo muy esperado por la prensa europesa y la crítica especializada, así como el público latino en general y apareció inicialmente como un trabajo de tributo a Joe Cuba, esperable por la cercanía en cuanto a la sonoridad que aporta el genial vibrafonista del grupo. Jordi Arocha. Todos los cortes han sido estupendamendamente arreglados y tienen la frescura de un sonido nuevo, que se pega y perdura. 


No hay comentarios: